Fundamentos de la

Ley 10337

 

El presente proyecto de ley tiene por objeto transferir en venta directa a sus ocupantes los inmuebles pertenecientes al dominio privado del Estado provincial ubicados en la zona denominada "Villa Fiorito", partido de Lomas de Zamora, cuyo deslinde catastral surge de su artículo primero.

La finalidad del mismo se inscribe en el margen del programa de gobierno anunciado a fin de lograr el acceso a una vivienda digna a la población en general, y considerando primordialmente a los sectores más necesitados.

En su articulado se prevén los mecanismos idóneos para que los grupos humanos que se hallan asentado de un tiempo a la fecha de promulgación, con intención de permanecer, puedan regularizar su situación dominial con respecto a las fracciones que ocupen y mejorar sus condiciones de vida y las de toda la comunidad allí asentada, ya que los importes que se recauden por la venta serán destinados a la realización de obras de infraestructura y mejoramiento urbanístico de la zona aledaña. Estamos convencidos que la sensibilidad social que sabemos, anima a los integrantes de ésta H. Cámara, dará con seguridad su aprobación a esta iniciativa, inscripta dentro de los postulados de la justicia social que aspiramos para el pueblo todo.