Fundamentos de la Ley 13281

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Doctor Federico Jorge Hotton nació en la localidad de Heatherton, Australia, en el año 1881. Por su capacidad intelectual y dedicación al estudio, obtuvo el título de odontólogo en la Universidad de Melbourne, Australia, siendo uno de sus egresados más jóvenes.

 

 

El joven de 23 años desembarcó en nuestro país en el año 1904 y tras revalidar su título, se radicó en la ciudad de Zárate siendo el primer odontólogo de la zona. Con gran dedicación atendía la salud dental de pacientes de la localidad de Lima y la ciudad de Campana, distancias que recorría a caballo, muchas veces sin percibir honorarios.

 

 

Al poco tiempo llega a la ciudad de Zárate su prometida, Emilia Ana Reeves, una joven obstetra y enfermera, quien al poco tiempo se convertiría en su esposa y compañera en su quehacer profesional.

 

 

Durante la difícil época de la primera guerra mundial, cuando la crisis agobiaba nuestro país y muchos obreros quedaron sin trabajo, el Dr. Hotton junto a su esposa, Doña Emilia, organizaron una “olla popular” que suplía diariamente las necesidades de numerosas familias zarateñas.

 

 

En 1914, junto a otros evangélicos, inaugura un local de reuniones de la Iglesia Cristiana Evangélica, que aún funciona en calle San Martín Nro. 19 de la ciudad de Zárate.

 

 

Hotton, hombre de bien, sumamente generoso y solidario, constituyó junto a su esposa una numerosa familia, de la cual vive en la ciudad zarateña una de sus hijas Edith Hotton de Guerci y varios de sus nietos, uno de los cuales, el abogado Arturo Hotton Rysler, es el actual embajador argentino en Bulgaria.

 

 

Su impecable trayectoria se prolongó por espacio de sesenta y cuatro años y sólo su muerte, acaecida el 24 de noviembre de 1968, pudo interrumpir un servicio realizado con tanta abnegación.

 

 

Los habitantes de Zárate anhelan que este camino de su ciudad lleve su nombre, perpetuando de esta manera, la memoria de un hombre que tanto hizo por las familias zarateñas.

 

 

Por los motivos expuestos es que solicito a los/las señores/ras diputados acompañen con su voto favorable el presente proyecto.