Fundamentos de la

Ley 11756

 

            La presente ley tiene por objeto fundamental poner en un pie de igualdad a todo los Municipios de la provincia de Buenos Aires.

            Si bien es cierto que el proyecto de ley presentado en esta cámara para los municipios creados por las Leyes 11.480; 11.550; 11.584 y 11.610 trata de ponerlos a la vida de una manera prolija y en igualdad de condiciones, no es menos cierto que sería injusto no reconocer la problemática municipal del resto de la Provincia que es igual o similar a la de los Municipios preexistentes y por lo tanto debemos sancionar una norma de tipo igualitario.

            Trata el presente proyecto de ley de la consolidación legal de los pasivos públicos municipales al 31-12-95 creando un Bono de Saneamiento Financiero de las municipalidades con garantías de la coparticipación provincial.

            Serán Organismos de Aplicación, para el interior de la Provincia, el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Subsecretaria de Asuntos Municipales y para el Conurbano Bonaerense, la Secretaría de Desarrollo Institucional del Ente del Conurbano. Actuará como agente financiero el Banco de la provincia de Buenos Aires.

            Por los motivos expuestos invito a los señores Diputados a votar por la AFIRMATIVA.