Fundamentos de la

Ley 14049

 

La presente iniciativa tiene como objeto manifestar el reconocimiento por parte del pueblo de la Provincia de Buenos Aires a una mujer que se brindó con entereza a su familia y a los más humildes durante toda su vida Ana Goitía de Cafiero, esposa y compañera de quien fuera Gobernador de la Provincia entre 1987 y 1991, con sus manos abiertas, se entregó de manera abnegada a los más necesitados y desprotegidos.

Luchadora incansable por la justicia social, encontró en la causa de los humildes el motivo de su desvelo. Saben de ello los niños, para los que amparó importantes emprendimientos de ayuda; también las mujeres maltratadas, que vieron cómo a partir de sus iniciativas se crearon las Comisarías de la Mujer y también aquellos privados de su libertad, que sintieron que un alma generosa se preocupaba por ellos, y por su reinserción a la comunidad.

Finalmente, conocieron de su amor y humanidad todas aquellas personas que sufriendo una necesidad, encontraron en esta mujer extraordinaria quien los comprendiera y ayudara, mostrando el rostro más humano y comprometido de la acción social.

Como recuerdo de su compromiso, símbolo perenne del merecido reconocimiento, luce frente al edificio de la Gobernación provincial el monumento que la recuerda, que no casualmente consiste en una mano tendida frente a otra que la necesita.

Por ello, es que solicitamos a los señores Legisladores, se sirvan acompañar la presente iniciativa con su voto afirmativo.