Fundamentos de la

Ley 12276

 

El Honorable Concejo Deliberante de Pergamino, receptando la inquietud de los sectores interesados en la defensa del medio ambiente y en la problemática vinculada a la forestación, como expresión del mejoramiento de la calidad de vida, nos ha sugerido propiciar la presentación de este proyecto de ley que ha sido evaluado positivamente por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA), la Estación Experimental Pergamino (INTA) y el Colegio de Arquitectos de Pergamino.

La redacción del proyecto contó con la colaboración del Ingeniero Agrónomo, Dr. José Maddaloni, del INTA Pergamino, del ingeniero Agrónomo Alejandro Martínez, de AIAMBA, la ingeniera Agrónoma Stella Maris Pelatti, de la Dirección de Parques y Jardines de la municipalidad de Pergamino y de la licenciada paisajista Patricia Rosemberg de la comunidad de Pergamino.

Dicho proyecto de ley queda sometido a consideración de los señores senadores como contribución para el abordaje de uno de los temas más rescatables de nuestra sociedad bonaerense.