Fundamentos de la

 Ley 11197

 

            Por el presente proyecto que se somete a consideración de la Honorable Cámara, se pretende la derogación de la Ley 11.017, de equiparación de salarios de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia con los del Poder Judicial de la Nación.

            La difícil situación económica financiera que ya motivara la declaración de Emergencia Administrativa por la que atraviesa nuestra Provincia, no es ajena al área de nuestro Poder Judicial. En consecuencia el actual sistema de equiparación de salarios entre los Poderes Judiciales nacional y bonaerense deviene en la actualidad de imposible cumplimiento por parte del tesoro provincial.

            Frente a la actual coyuntura salarial lograda por la aplicación de la Ley 11.017, en el ámbito del Poder Judicial provincial, la cual podemos calificar de justa y adecuada teniendo en cuenta el estado de Emergencia Económica por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires. No es menos cierto que dentro del marco presupuestario vigente, hoy, se torna imposible a efectivizar cualquier demanda de aumento salarial por mas justa y retributiva que fuere. Tales incrementos deben necesariamente otorgarse dentro de lo que razonable y equitativamente el erario provincial puede afrontar.

            Es un acto de responsabilidad legislativa, instrumentar las medidas que permitan una aplicación concreta, razonada y posible del pago de las retribuciones del Poder Judicial conforme las posibilidades de los recursos provinciales.

            Esta situación no es definitiva, si no que debe necesariamente constituye el punto de partida para lograr una armónica recomposición salarial de todos los sectores que componen el Poder Judicial evitando de estricta distributiva en el ámbito de la administración provincial.