FUNDAMENTOS DE LA

 

 

 

LEY 11759

 

 

 

HONORABLE LEGISLATURA:

 

 

 

Tengo el agrado de dirigirme a vuestra Honorabilidad acompañando un proyecto de ley de Estatuto del Personal de Salud, en cumplimiento de la obligación de promover la sanción de todas aquellas normas que propendan a la mejor y más eficaz organización de los Hospitales Bonaerenses.

En la búsqueda de tal objetivo se propone un nuevo régimen estatuario que pretende superar las falencias observadas en las normas actualmente vigentes, las que se ven agravadas por la coexistencia de dos regimenes para el personal que se desempeña en un mismo ámbito y con un propósito único.

En tal sentido, la iniciativa que se eleva prevé diversas disposiciones orientadas esencialmente a:

Comprender en régimen único a todos los trabajadores que conforman el equipo humano que ejerce su función en los establecimientos de salud.

Obtener una adecuada y racional distribución de los recursos humanos disponibles.

Establecer un sistema de ingreso que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público.

Dignificar las funciones y tareas que se desarrollan en los establecimientos se salud asegurando un sistema escalafonario basado en el mérito, tendiente a jerarquizar y capacitar al personal.

Propender a la movilidad vertical de los agentes conformando los rasgos más significativos que aseguren las posibilidades de desarrollar una carrera adecuada y digna.

Disponer de un instrumento idóneo para posibilitar dar las respuestas requeridas por la población bonaerense, en relación a la necesidad de atención de la salud, con calidad y equidad, mediante una eficiente gestión de los establecimientos de salud.

Asimismo, los derechos básicos esenciales que resulten comunes a todos los agentes de la administración pública provincial, se han remitido al régimen general, por razones elementales de justicia.

En la profunda convicción de que el proyecto de que se trata constituye el instrumento apropiado para el logro de los objetivos apuntados es que requiere de vuestra Honorabilidad, el tratamiento y la sanción, con carácter de urgente del proyecto de ley que se acompaña.

Dios guarda a vuestra Honorabilidad.