DEPARTAMENTO DE ECONOMIA

DECRETO 537

La Plata, 24 de marzo de 2004.

Visto: el secuestro y homicidio del que resultara víctima AXEL DAMIAN BLUMBERG, y

CONSIDERANDO:

Que tal acontecimiento constituye un hecho gravísimo, mereciendo el más enérgico repudio de la comunidad toda;

Que este crimen que conmueve a la sociedad, en el marco de uno de los delitos más aberrantes como es el del secuestro extorsivo seguido de muerte, no puede ni debe quedar impune;

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DE BUENOS AIRES

DECRETA:

Artículo 1º.- Otórgase la suma de hasta pesos doscientos mil ($ 200.000) a quien aportare datos veraces y determinantes que permitan el esclarecimiento, individualización y detención del o los responsables del secuestro y homicidio de AXEL DAMIAN BLUMBERG.

Artículo 2º.- Quien realice la aportación de datos podrá hacerlo por sí o por terceros, aún bajo reserva de identidad, por ante la Autoridad Judicial interviniente, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires o la Jefatura Departamental más próxima.

Artículo 3º.- Establécese como autoridad de aplicación del presente Decreto, al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 4º.- Autorizase al Ministerio de Economía a efectuar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de lo establecido precedentemente.

Artículo 5º.- Comuníquese el presente Decreto por intermedio del Ministerio de Justicia, a la Autoridad Judicial interviniente.

Artículo 6º.- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios en los Departamentos de Justicia y Economía.

Artículo 7º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese al Boletín Oficial y pase al Ministerio de Justicia. Cumplido, archívese.

SOLA
G. A. Otero
E.L. Di Rocco