Fundamentos de la Ley 12195

 

 

            La situación que se ha generado contra familias ocupantes de terrenos del barrio Provincias Unidas de Lomas de Zamora, específicamente de la localidad de Villa Albertina, dio origen a la Ley 12.010 de suspensión de toda acción judicial tendiente a la restitución de inmuebles amparados por la Ley 11.679.

            Esta última, cuyo fundamento es lograr una solución integral y definitiva no alcanzó para detener los lanzamientos que se ordenaron contra los ocupantes de dichos predios, por lo cual dio origen al nacimiento de un marco jurídico más amplio, con la sanción de la Ley 12.010 y que amparara a los vecinos ante tan crítica situación.

            Sin embargo, la tarea de dar una solución definitiva y general a los vecinos afectados ha sido tan dificultosa que resulta imprescindible buscar todavía mayores y mejores gestiones para la definitiva regularización de los dominios de referencia.

            Ante la situación descripta, es necesario dar tranquilidad a los vecinos con una prórroga del período mencionado y no correr riesgos respecto de la finalización de la suspensión de los juicios de desalojo, asegurando el tiempo necesario para lograr el procedimiento más idóneo tendiente a la solución definitiva del problema.

            Es por todo lo expuesto que solicitamos a los senadores nos acompañen con su voto favorable en el presente proyecto de ley.