Fundamentos de la

Ley 14002

 

El presente Proyecto propone prorrogar por el término de 5 años, contados a partir de su vencimiento, el plazo previsto en el art. 10 de la Ley 13.247.

Esta Ley fue sancionada en el mes de abril de 2004, publicada en el Boletín Oficial el 27/10/2004, y trata de la expropiación de inmuebles, maquinarias, instalaciones ubicados en el distrito de Tandil; para ser destinados a la Cooperativa I.M.P.O.P.A.R Ltda, para la consecución de sus fines cooperativos; la continuidad de su explotación, y el mantenimiento de las fuentes de trabajo. Conforme la fecha mencionada la norma que se pretende prorrogar se encuentra vigente al momento de iniciar el presente; pero es de destacar que la decisión de presentarlo con prudente antelación; tiene fundamento en el tiempo que llevará en tratamiento parlamentario del mismo, en ambas Cámaras.

La importancia social que esta expropiación conlleva, y el marcado avance en el proceso expropiatorio, hacen que resulte necesario una prórroga a fines de culminar el perfeccionamiento de la expropiación.

Es por los motivos expuestos, que solicito el voto afirmativo de los Sres. Legisladores, para la aprobación del presente Proyecto de Ley.-