Fundamentos de la

 

Ley 10257

 

 

 

 

 

HONORABLE LEGISLATURA:

 

 

Se somete a consideración de Vuestra Honorabilidad el adjunto proyecto de ley, mediante el cual la provincia de Buenos. Aires adhiere a las normas de la Ley Nacional 23.081, por la cual se les restablecen las contribuciones a cargo de los empleadores como recursos del régimen previsional.

La supresión, en su momento, de tales contribuciones originó la modificación de la distribución del producido de los impuestos a que se refiere la Ley 20.221 (T.O. 1979) y sus modificatorias -Coparticipación Federal de Impuestos-, y por consiguiente obligó a las provincias a adherir a tal sistema.

En esta instancia se produce un nuevo hecho que genera, de acuerdo a lo determinado en el artículo 9 de la Ley 23.081 la obligación de adherir al régimen de la misma, quedando supeditado a dicho acto el derecho de las provincias a participar del producido de los impuestos nacionales.

La continuidad de la coparticipación se hace indispensable en las actuales circunstancias, ya que ésta ha sido prorrogada hasta el 31 de diciembre de 1984 con la adhesión expresa de todas las jurisdicciones.

 

 

        Dios Guarde a Vuestra Honorabilidad.