Fundamentos de la

Ley 14039

 

Honorable Senado: Se somete a Vuestra Honorabilidad el adjunto proyecto de Ley tendiente a modificar el artículo 10 de la Ley 5.827 -Orgánica del Poder Judicial- (T.O. por decreto nro. 3.702/92) y sus modificatorias.

En virtud de las facultades que otorga el artículo 166 de la Constitución Provincial a la H. Legislatura , se propicia desde este poder, creación de un (1) nuevo cargo de Agente Fiscal para el Departamento Judicial de Junín en virtud de que con la sanción del proyecto de Ley E-13/09-10 uno de ellos residirá en forma permanente en la ciudad de Chacabuco.

Es de público y notorio la escalada de la delincuencia en todas sus formas y niveles en jurisdicción de nuestra provincia, ello nos obliga a aumentar la cantidad de funcionarios, destinados a combatir diariamente esta triste realidad.

El reclamo de la sociedad de Chacabuco impuso en la agenda de seguridad y justicia provincial la necesidad de destinar un Agente fiscal para la dicha ciudad, objetivo que se plasmo con la sanción del proyecto E-13/09-10.

Atento que la sanción del proyecto citado precedentemente contempla la descentralización de uno de lo cargos de Agentes Fiscal ya existentes, el presente busca compensar, con la creación de un nuevo cargo, al Departamento Judicial Junín toda vez que la problemática criminal de los distritos que lo integran así lo exige.

Atento lo expuesto solicito la aprobación del Proyecto adjunto, en el entendimiento que ello coadyuvará a optimizar el servicio de justicia.

Por lo expuesto, se solicita a los señores Senadores que acompañen con su voto afirmativo la presente iniciativa.