Fundamentos de la

Ley 11313

 

            El presente proyecto tiene por objeto declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad de Haedo, partido de Morón.

            El inmueble citado perteneció y fue vivienda del que fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires don Manuel A. Fresco.

            Las particulares características arquitectónicas, únicas en su época y en la zona en que se encuentra, sumado al vivo y agradecido recuerdo que la población

de la provincia tiene por quien fuera su dueño, constituyen el principal sustento para convertir el inmueble citado en un centro cultural y museo.

            El respeto hacia aquellos que mas allá de su encolumnamiento partidario, han sido principales referentes y forjadores de la grandeza de nuestra provincia, citando entre sus principales obras del Instituto de Cirugía de Haedo, el Palacio Municipal de Morón, la mayoría de las comisarías de la provincia, innumerables escuelas y la ruta provincial № 7 y el llamado camino de cintura.

            Los aspectos culturales y la memoria de la propia historia constituyen sustanciales elementos para recuperar la propia identidad, que como bonaerenses parecemos olvidar.

            Por todo lo expuesto se solicita a los señores senadores el apoyo para un rápido tratamiento y aprobación del presente proyecto.