Fundamentos de la

Ley 12249

 

La sociedad a través del Estado, debe reconocer y premiar los esfuerzos de quienes con su trabajo esforzado y cotidiano ayudan a forjar el futuro de sus familias, que es en definitiva el del país.

El barrio "La Unión" está habitado por trabajadores que no han podido acceder al derecho social de una vivienda digna por no poseer la tierra sobre la cual construirla.

La crisis económica ha golpeado muy fuerte a la gente de trabajo, arrojándolos a una vida marginal en las periferias ciudadanas, y en donde para sobrevivir construyen viviendas precarias, que con el paso del tiempo y las ansias de mejorar y progresar, se van convirtiendo en viviendas de material con algunas infraestructuras básicas.

La necesidad de estabilizar una situación de ocupación de necesidad o posesión precaria, que remedie y presente una alternativa digna para poseer un techo, sin perjudicar ni desconocer los derechos de la propiedad privada, restituyendo un derecho acreditado con el trabajo y el esfuerzo de años, permite avalar el presente proyecto de ley.

Estos terrenos eran baldíos hasta que fueron ocupados por sus actuales moradores por el simple hecho que la necesidad manifiesta.

Estos moradores, son todos ciudadanos sampedrinos, que realizan tareas para la producción de la ciudad, aportando un esfuerzo de gran magnitud a la economía regional. De esta manera se estaría no solo dando respuesta a un problema social sino que se lo haría en óptimas condiciones laborales y de asentamiento poblacional.

Un solo acto de justicia social correctamente realizado permite demostrar la sensibilidad y el espíritu solidario de un gobierno para con los habitantes provinciales.