Fundamentos de la

Ley 11993

 

HONORABLE LEGISLATURA:

            Se somete a consideración de vuestra Honorabilidad el adjunto proyecto de ley por medio del cual se crea en jurisdicción de la Dirección General de Cultura y Educación, la Unidad Ejecutora “RECUPERACION Y AMPLIACION DEL PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL DE LOS BONAERENSES”.

            El referido organismo tendrá por objetivo revalorizar el patrimonio cultural existente, desarrollando acciones que permitan su recuperación y puesta en valor, generar nuevos ámbitos para la exhibición del patrimonio bonaerense y el intercambio con otros de carácter nacional internacional y dejar testimonio de las expresiones culturales y artísticas contemporáneas para las generaciones venideras.

            Asimismo, para una mejor administración de las actividades, la norma en estudio prevé la creación de una cuenta especial, la cual financiará los estudios y trabajos necesarios para la realización de los distintos emprendimientos, la adquisición de obras y monumentos y todo otro gasto que demanda el cumplimiento de los objetivos previstos para la Unidad.

            Por otra parte, se formaliza la composición de una Comisión Bicameral, de carácter consultivo, a fin de asesorar y dictaminar en los procedimientos que se establezcan. La misma estará integrada por seis diputados y seis senadores, designados por los Presidentes de las respectivas Cámaras, y con participación de las minorías parlamentarias.

            Sobre el particular, cuadra poner de manifiesto la importancia y trascendencia de los preceptos contenidos en la iniciativa sub-exámine. Así, la Unidad Ejecutora que se crea permitirá concentrar todos los esfuerzos necesarios en pos de velar por el afianzamiento de la identidad cultural e histórica de la Provincia.

            A mérito de las consideraciones vertidas, es que se solicita de ese Honorable Cuerpo la pronta sanción del proyecto adjunto.

            Dios guarde a vuestra Honorabilidad.