GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

 

 

 

 

Resolución firma conjunta Número: RESFC-2018-1330-GDEBA-DGCYE

 

 

 

 

 

LA PLATA, 17 de Mayo de 2018.

 

 

 

 

 

Referencia: Modificación Estructura 17.05.2018

 

 

 

 

 

VISTO la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires N° 13.688, su modificatoria N° 14.805 y las Resoluciones N° 7 de fecha 1° de febrero de 2016, N° 450 de fecha 12 de septiembre de 2016, N° 951 de fecha 28 de diciembre de 2016, N° 537-E- GDEBA-DGCYE de fecha 5 de septiembre de 2017, N° 922- E-GDEBA- DGCYE de fecha 9 de octubre de 2017, N° 1517 - E- GDEBA- DGCYE de fecha de 24 de noviembre de 2017, N° 2379- E- GDEBA- DGCYE de fecha 29 de diciembre de 2017, N° 247- E- GDEBA- DGCYE de fecha 1° de febrero de 2018, N° 265- E- GDEBA- DGCyE de fecha 7 de febrero de 2018 y N° 1097 - E- GDEBA- DGCYE y Nº 1107- E-GDEBA- DGCYE, ambas de fecha 17 de abril de 2018; y

 

 

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

 

 

 

 

Que el Director General de Cultura y Educación tiene la responsabilidad principal e indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva para todos los habitantes de la provincia, en tanto ello constituye una política de Estado prevista y garantizada por la Constitución Provincial;

 

 

 

 

 

Que la Ley Provincial de Educación N° 13.688 en su artículo 69 inciso a) faculta al Director General de Cultura y Educación a aprobar las plantas y estructuras orgánicas funcionales de su dependencia;

 

 

 

 

 

Que por Resoluciones N° 7/2016, N° 450/16, N° 951/16, RESFC- 2017- 537- E- GDEBA- DGCYE, RESFC- 2017- 922- EGDEBA-DGCYE, RESFC- 2017- 1517- E- GDEBA- DGCYE, RESFC- 2017- 2379- E- GDEBA-DGCYE, RESFC- 2018- 247- EGDEBA-DGCYE, RESFC- 2018- 265- E- GDEBA- DGCyE, RESFC- 2018- 1097- E- GDEBA- DGCYE y RESFC- 2018- 1107- EGDEBA-DGCYE se aprobaron diferentes modificaciones de la estructura organizativa del Organismo;

 

 

 

 

 

Que con el fin de lograr una mayor definición en las asignaciones de acciones y tareas con el consecuente beneficio operativo, resulta imperioso diseñar una nueva conformación organizativa de los distintos niveles político – estructurales, a efectos de lograr un funcionamiento más eficiente y optimizar los recursos de la Dirección General de Cultura y Educación;

 

 

 

 

 

Que en uso de las facultades conferidas por el artículo 69, incisos a) y e), de la Ley N° 13.688 puede dictarse el presente acto administrativo;

 

 

 

 

 

Por ello,

 

 

 

 

 

EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN,

 

 

 

 

 

RESUELVE:

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 1°. Modificar la Estructura Orgánica Funcional de la Dirección General de Cultura y Educación que fuera aprobada mediante Resoluciones N° 450 de fecha 12 de septiembre de 2016, N° 951 de fecha 28 de diciembre de 2016, N° 537- E- GDEBA- DGCYE de fecha 5 de septiembre de 2017, N° 922- E-GDEBA- DGCYE de fecha 9 de octubre de 2017, N° 1517- E- GDEBA-GCYE de fecha de 24 de noviembre de 2017, N° 2379- E- GDEBA- DGCYE de fecha 29 de diciembre de 2017, Nº 247- E- GDEBA- DGCYE de fecha 1° de febrero de 2018, N° 265- E- GDEBA- DGCYE de fecha 7 de febrero de 2018, N° 1097- E- GDEBA-DGCYE y 1107- E- GDEBA- DGCYE, ambas de fecha 17 de abril de 2018.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 2°. Suprimir de la estructura organizativa de la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa con todas sus dependencias.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 3°. Crear en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa con un Departamento Administrativo, un Departamento Pedagógico y un Departamento Diseño Desarrollo y Comunicación, de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexo IF- 2018- 06364956-GDEBASSRHDGCYE que con cinco (5) páginas, forma parte integrante del presente acto.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 4°. Suprimir de la estructura organizativa de la Dirección de Contralor Docente y Administrativo el Departamento Control de Designaciones Docentes.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 5°. Crear en el ámbito de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos dependiente de la Subsecretaría de Recursos Humanos, el Departamento de Control de Designaciones Docentes de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexo IF-2018-06467021-GDEBA-SSRHDGCYE que con DOS (2) páginas, forma parte integrante del presente acto.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 6°. Suprimir de la estructura organizativa de la Dirección de Contralor Docente y Administrativo dependiente de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, la Subdirección de Régimen Administrativo con su Departamento Administrativo y el Departamento de Contralor Administrativo.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 7°. Crear en el ámbito de la Dirección de Administración de Recursos Humanos dependiente de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, la Subdirección de Contralor Administrativo con un Departamento de Personal Administrativo y un Departamento de Personal de Servicio de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexo IF-2018-06467050-GDEBA-SSRHDGCYE que con cinco (5) páginas, forma parte integrante del presente acto.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 8°. Suprimir de la estructura organizativa de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos dependiente de la Subsecretaría de Recursos Humanos, la Dirección de Contralor Docente y Administrativo, con todas sus con todas sus dependencias funcionales.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 9°. Crear en el ámbito de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos dependiente de la Subsecretaría de Recursos Humanos, la Dirección de Contralor Docente con un Departamento Registro de Licencias e Inasistencias, una Subdirección de Régimen Docente, un Departamento Administrativo, un Departamento Contralor Docente I, un Departamento Contralor Docente II, un Departamento Contralor Docente III, un Departamento Contralor Docente IV y un Departamento Contralor Docente V de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexo IF- 06463108-GDEBA-SSRHDGCYE que con seis (6) páginas, forma parte integrante del presente acto.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 10°. Determinar para la estructura organizativa aprobada por la presente, los siguientes cargos: un (1) Director Provincial de Innovación y Tecnología Educativa; un (1) Director de Contralor Docente; un (1) Subdirector de Contralor Administrativo; un (1) Subdirector de Régimen Docente; dos (2) Jefes de Departamento Administrativo; un (1) Jefe de Departamento Pedagógico; un (1) Jefe de Departamento Diseño Desarrollo y Comunicación; un (1) Jefe de Departamento de Control de Designaciones Docentes; un (1) Jefe de Departamento de Registro de Licencias e Inasistencias; un (1) Jefe de Departamento de Personal Administrativo; un (1) Jefe de Departamento de Personal de Servicio; un (1) Jefe de Departamento de Contralor Docente I, un (1) Jefe de Departamento Contralor Docente II, un (1) Jefe de Departamento Contralor Docente III, un (1) Jefe de Departamento Contralor Docente IV y un (1) Jefe de Departamento Contralor Docente V conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial, Ley N° 10.430.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 11°. Establecer que las unidades organizativas de nivel inferior a Dirección, que por la presente modifican su dependencia funcional, se incorporan con la planta de personal, crédito presupuestario, patrimonio, recursos económicos, financieros y presupuestarios que detentan.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 12°. Ratificar las designaciones efectuadas por Resolución N° 1178/2014; Resolución N° 1333/2015; Resolución N° 2307/2015; Resolución N° 3064/2015; en las unidades organizativas que, a instancia de la presente modifican su denominación.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 13°. Arbitrar, a través de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, los medios necesarios para la elaboración de las plantas innominadas y nominadas, con sujeción a la estructura organizativa aprobada por los artículos precedentes y previa intervención de los organismos y dependencias competentes.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 14°. Establecer que la Dirección General de Administración tramitará ante el Ministerio de Economía las adecuaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por la presente Resolución, las que deberán ajustarse a las previsiones contenidas en el Presupuesto General del Ejercicio Financiero del año en curso.

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 15°. La presente Resolución será refrendada por la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, el Subsecretario de Recursos Humanos, el Subsecretario de Educación y el Subsecretario Administrativo.

 

 

 

 

 

ARTICULO 16°. Registrar esta Resolución en la Dirección de Coordinación Administrativa. Comunicar al Consejo General de Cultura y Educación, a las Subsecretarías de Educación, Administrativa, Políticas Docentes y Gestión Territorial, de Recursos Humanos, a la Auditoría General; a las Direcciones Provinciales y a sus dependencias; al Ministerio de Economía; publicar en el Boletín Oficial y dar al SINBA. Cumplido, archivar.

 

 

 

 

 

NOTA: los Anexos podrán ser consultados en la Dirección General de Cultura y Educación

 

 

 

 

 

María Florencia Castro                               Ignacio Manuel Sanguinetti

 

 

Subsecretaria                                                 Subsecretario Subsecretaría

 

 

Subsecretaría de Políticas Docentes              de Recursos Humanos

 

 

y Gestión Territorial

 

 

 

 

 

Sergio Siciliano                                             Diego Taurizano

 

 

Subsecretario                                                 Subsecretario

 

 

Subsecretaría de Educación                          Subsecretaría Administrativa

 

 

 

 

 

Gabriel Sánchez Zinny

 

 

Director General

 

 

Dirección General de Cultura y Educación

 

 

 

 

 

C.C. 5741