Fundamentos de la

Ley 13876

 

            Que es de público conocimiento la emergencia habitacional en que se encuentran sumergida gran parte de las familias bonaerense.

            Desde esta Legislatura se sostuvo con convicción la necesidad inminente de consolidar la manda constitucional, que establece el derecho de sus habitantes de acceder a una vivienda digna.

            Pese a las dificultades financieras que atraviesa nuestra Provincia, el Poder Ejecutivo ha acompañado esta gesta.

            No tenemos dudas de que la forma de promover una sociedad más justa y equitativas, es en principio, instrumentando a través de políticas activas, la inserción en el sistema, de aquella parte de la sociedad que se ha visto fuertemente golpeada por las vicisitudes económicas de nuestro país.

            La vivienda es mucho más que cuatro paredes, un techo y algunos electrodomésticos; es el hogar donde se forja la patria, donde se echa raíces. Es el lugar donde uno se siente parte de un todo, donde cría a sus hijos con la ilusión de darles una educación, de verlos realizarse en la vida. Como decía el general, es el principio para que algún día se plasme en nuestra Nación, “La Felicidad del Pueblo”, que es el fin único de la existencia del Estado.

            Es por ello, que solicito a los señores senadores que tenga acompañar la presente iniciativa con su voto afirmativo.