FUNDAMENTOS DE LA

LEY 8686

 

La configuración geográfica y demográfica que caracteriza a la provincia de Buenos Aires ha tornado sumamente complejo la conducción y el control de la Policía de la Provincia.

La actual estructura orgánica que posee la institución, rígida en su concepción y carente de un organismo adecuado de asesoramiento, orienta a una conducción y ejecución centralizada lo que resta capacidad operacional.

Es por lo expuesto que corresponde, a través de la reforma integral de la Ley Orgánica, dar un aspecto más amplio cuyo contenido no limite futuros desarrollos o crecimientos, permitiendo a la institución cumplir con celeridad los requerimientos permanentes de la sociedad a la cual presta sus servicios, y para lo cual resulta necesario darle a la Policía de la Provincia una estructura más coherente, siguiendo una secuencia lógica con el fin de lograr una capacidad de adaptación constante de acuerdo a la dinámica moderna.

Como consecuencia de las pautas explicitadas resulta necesario estructurar un nuevo agrupamiento del personal a fin de lograr un más apropiado ejercicio de comando y una mayor flexibilidad del mismo, lo que posibilitará realizar una conducción centralizada y una ejecución descentralizada a la vez que permitirá lograr un mayor entendimiento, coordinación, supervisión y control.

En prieta síntesis, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con la sanción de la presente ley, evidencia su decisión de adecuar las estructuras institucionales a las necesidades perentorias que imponen los objetivos para el proceso de Reorganización Nacional.