Fundamentos de la

Ley 12010

 

            La Ley 11.793 sancionada el 9 de mayo de 1996, suspendió por el plazo de 360 días, “toda acción judicial tendiente a la restitución de los bienes a que se refiere la Ley 11.679, por parte de sus propietarios y/o poseedores, aun sentencias en trámite de ejecución”.

            Esta ley tenía por objeto evitar los obstáculos que pudieren impedir el cumplimiento de la Ley 11.679, orientada esta última a dar una solución integral y definitiva a la cantidad de familias ocupantes de inmuebles ubicados en el barrio “Provincias Unidas” de la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.

            En mérito a la importancia del tema y habiendo vencido el plazo legal de suspensión de la Ley 11.793 y en virtud de que subsisten las causales que inspiraron estas dos leyes, creemos oportuno mantener el marco normativo con la adecuación de los artículos de estas dos leyes para la efectiva implementación de la Ley 11.679.

            Por las razones expuestas es que solicitamos el voto afirmativo del H. Cuerpo para la aprobación del presente proyecto de ley.