Fundamentos de la

 

Ley 10495

 

La nota que sigue acompaña el proyecto de diera origen a la presente ley, ambos publicados en Diario de Sesiones del 11/12/1986 - Págs. 1.694-1.697.

 

La Plata, 11 de diciembre de 1986.-

 

Señor

Secretario Administrativo

H. Senado de Buenos Aires

Don Jorge Alberto Casamiquela

SU DESPACHO

 

            Nos dirigimos a Ud. a los efectos de elevarle adjuntas a la presente las planillas correspondientes a la información del anteproyecto de Presupuesto del ejercicio 1987.

            Para la elaboración del mismo se han tomado en cuenta las siguientes pautas:

            Con respecto a los haberes del personal y dietas de los Sres. legisladores se ha aplicado un incremento anual del 30% teniendo en cuenta como base los resultantes de la aplicación de los porcentajes previstos para los haberes de diciembre del corriente ejercicio.

            En relación a las partidas correspondientes a erogaciones corrientes y de capital de los ítem Senado y Legislatura, hemos tomado en cuenta la ejecución presupuestaria de los últimos tres meses y, en base a un promedio mensual, calculado el gasto anual por partida con un incremento total del 30%, tomando en cuenta además las contrataciones adicionales previstas para el próximo ejercicio.

            En lo referente a los subsidios a otorgar por los Sres. legisladores se ha estimado un gasto de A 25.000,00 anuales por cada legislador, integrando además el crédito previsto para esta partida, el otorgamiento de becas a los hijos del personal.

            En cuanto a las previsiones contempladas sobre gastos extraordinarios debe mencionarse la restauración de la mansarda de la H. Legislatura, adquisición de calderas, instalación de un sistema contra incendios, compra de equipo de computación e instalación de sistemas de aire acondicionado.

            El total del anteproyecto para ambos items asciende a la suma de A 25.829.000.

            Del total antes mencionado le corresponde un 77% a la partida personal y un 3,5% a las erogaciones de capital, representando los subsidios y becas un 6,6% y correspondiendo el 12,9% restante a bienes y servicios no personales.

            Sin otro particular saludamos a Ud. muy atentamente.

 

CARLOS E. VARELA

Director General de Administración

Dr. RAÚL H. LENARDON

Contador