Fundamentos de la Ley 13083

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HONORABLE LEGISLATURA:

 

 

 

 

 

            Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Honorabilidad con el objeto de someter a su consideración al adjunto proyecto de ley, por el cual se propicia la autorización para tomar un crédito a ser otorgado por el gobierno nacional en el marco del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 678/93.

 

 

            Por dicho decreto se crea el “Fondo para la transformación de los sectores públicos provinciales”, a partir del cual se prevé el otorgamiento de préstamos a los gobiernos provinciales, incluyendo entre sus metas y cursos de acción a las medidas conducentes al reordenamiento y fortalecimiento de los servicios públicos esenciales como salud, educación, seguridad, etc.

 

 

            El grave contexto socioeconómico en el que se halla inmerso el país y en particular las provincias torna indispensable adoptar las medidas tendientes para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos.

 

 

            En este sentido, se ha definido como prioritaria la adquisición de equipamiento hospitalario, con el fin de posibilitar una mejor asistencia en diversos servicios de mediana y alta complejidad, ofrecidos por diversos nosocomios provinciales. Además, se prevé la posibilidad de obtener financiamiento para obras de saneamiento ambiental y la adquisición de otros bienes y servicios en las áreas de educación, salud y seguridad.

 

 

            Se prevé que el financiamiento sea otorgado en condiciones más favorables que las vigentes en el mercado; como garantía de pago, el gobierno nacional requiere la afectación de los recursos de coparticipación federal correspondientes a la Provincia.

 

 

            A los efectos de la ejecución, se prevé la posibilidad de utilización de las herramientas previstas por la Ley 12.971.

 

 

            A mérito de las consideraciones vertidas, es que se solicita de ese Honorable Cuerpo la pronta sanción del proyecto adjunto.

 

 

            Dios guarde a Vuestra Honorabilidad.