Fundamentos de la

Ley 11858

 

 

HONORABLE LEGISLATURA:

 

Se somete a consideración de Vuestra Honorabilidad el adjunto proyecto de ley, mediante el cual se anula del Anexo I de la Ley 11.596 -modificada por su similar 11.775- la nominación de la obra “Pavimentación nueva traza de Avenida 2”, a realizarse en la ciudad de Necochea, sustituyéndola por el emprendimiento “Desagües Pluviales y Pavimentación de Avenida 75 entre Avenida 74 y Avenida 98”, correspondiente al mencionado municipio, por el mismo monto comprometido.

El cambio propuesto se realiza en función de que la primigenia obra proyectada necesitaría para su concreción una cantidad de tareas complementarias de alta complejidad, por tratarse de una traza que en su recorrido atraviesa médanos móviles, lo cual desaconseja su ejecución.

Por otra parte, resulta menester destacar que la nueva realización es de inmediata necesidad, toda vez que permitirá mejorar sensiblemente la calidad de vida de los habitantes involucrados, aliviando también el tránsito vehicular en las adyacencias a la misma.

En tal sentido, cabe puntualizar que los recursos financieros provenientes del empréstitos autorizado por la Ley 11.376, asignados por la Provincia de acuerdo con pautas de distribución emergentes de su similar 11.399, imponen la materialización de nuevas obras mediante la instrumentación de esta Segunda Etapa del Plan de Reconstrucción para el Interior Bonaerense, de acuerdo con las prioridades de cada distrito.

Así, es dable poner de manifiesto que la modificación apuntada cuenta con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante del partido de Necochea, conforme los términos de la Ordenanza 3.395/96.

A mérito de las consideraciones vertidas, en la inteligencia que la propuesta sub-examine coadyuva al firme propósito del Estado provincial de consolidar las políticas de desarrollo y crecimiento armónico de las distintas comunidades bonaerenses, es que se solicita de ese Honorable Cuerpo la pronta sanción del proyecto de ley adjunto.

 

Dios guarde a Vuestra Honorabilidad.