Fundamentos de la

Ley 13789

 

            El proyecto de ley de Presupuesto para el año 2008, ha sido elaborado sobre la base de una programación del gasto en función de las reales necesidades que tiene esta H. Cámara para su funcionamiento.

            Considerando a la partida Personal como la principal componente del gasto, es de mencionar que en cuanto a la política salarial se tomó como base los lineamientos fijados para el ejercicio 2007, contemplando así, una previsión sobre la nueva conformación y reestructuración de los bloques políticos y de las plantas de personal de esta H. Cámara.

            Asimismo se prevee incorporar al sueldo básico las bonificaciones establecidas en la resolución 91/06 de la Presidencia de la Honorable Cámara, sin generar dicha medida un aumento cuantitativo en la partida Personal dado que actualmente dichas bonificaciones son remunerativas y bonificables.

            Para las partidas Bienes de Consumo y Servicios no personales se ha formulado de acuerdo a las partidas ejecutadas en el ejercicio 2007 con una expectativa inflacionaria prevista en un 10%. Hay que hacer una mención especial para el rubro alquileres, dado que para el mes de marzo de 2008 se estima que estaría finalizado el Edificio Anexo por lo que se desalquilarían gran parte los despachos y oficinas reduciéndose sensiblemente esta partida.

            La partida Bienes de Uso tiene como componente principal la finalización del Edificio Anexo para el desarrollo de tareas de los señores diputados dentro de un ámbito acorde con sus funciones y para el cual se prevee el gasto para la ejecución del 25% restante del edificio y el amoblamiento del mismo. Se contemplan también reservas para comenzar a recuperar el edificio histórico considerando su valor arquitectónico dentro del conjunto urbano de la ciudad.

            Así también se prevee una inversión en equipamiento informático y comunicacional para el recinto de la H. Cámara y Edificio Anexo.

            En cuanto a la partida Transferencias se aumentó un 22.5% aproximadamente las asignaciones (Becas y Subsidios) para los señores diputados y funcionarios de ley respecto al previsto para el ejercicio 2007.