Fundamentos de la Ley 13081

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            La presente iniciativa tiene por objeto abordar la problemática de una de las modalidades delictivas más preocupantes, cual es el robo de automotores, el cual por su magnitud y violencia, coloca significativamente en riesgo la vida y los bienes de las personas.

 

 

            Este delito constituye solo una de las manifestaciones de una vasta, extensa y sofisticada red de delitos, que incluye el negocio de los desarmaderos, de los autos dobles, y en cuyo entramado suelen perpetrarse numerosos homicidios.

 

 

            Por ello, resulta imprescindible adoptar medidas tendientes a restablecer las condiciones mínimas necesarias que admitan superar la situación descripta.

 

 

            El proyecto entonces, comprende la mayor cantidad posible de circunstancias relacionadas con la problemática, y la intervención conjunta de la policía y los intendentes como autoridad de aplicación en los casos de clausura.

 

 

            También se innova en todo el universo relacionado con las actividades de comercialización de automotores, embarcaciones y autopartes, generando los sistemas de registración necesarios y sujetos a estricto control, que permitan la eficiencia en la aplicación de la norma, y la prevención y represión de las actividades ilícitas.

 

 

            Por las razones expuestas, solicitamos de los señores legisladores el tratamiento favorable del proyecto.