FUNDAMENTOS DE LA LEY 14933

Nestor Juan Faré es nacido el 21 de octubre de 1940 en la ciudad de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, donde reside actualmente.

A los 15 años ya había comenzado con sus investigaciones en telecomunicación, produciendo una pequeña radio FM que tenía un alcance de una, a dos manzanas en rededor, siendo esta la primera experiencia realizada en esta localidad con respecto a la radiodifusión.

Al finalizar sus estudios secundarios se mudó a la ciudad de La Plata lugar donde estudio durante cuatro años Ingeniería en Telecomunicaciones, y luego paso a ser ayudante de curso en la cátedra de matemáticas 1 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo por 4 años.

Durante su estadía en la ciudad de La Plata, se relacionó con personas vinculadas al arte, la música, lo cual intervino en sus experiencias, de manera que a partir de ello se interesa por las diferentes variantes de la ingeniería en telecomunicaciones, y comienza a pensar en la producción de radio y en la creación de lo que sería su propio estudio de grabación y primero en la región “Sonotron”, en el cual hacían grabaciones de todo tipo, y a su vez hacían los diseños de tapa del material que producían los artistas.

En la ciudad de La Plata se relacionó con artistas de distintas disciplinas, así, como en las exposiciones del Instituto Di Tella, bajo la Dirección de Romero Brest (Koscice, Marta Minujin, Julio Le Para, etc.).

En su regreso a su ciudad natal fue profesor en mecánica técnica, hidráulica, termodinámica, metalurgia y electrotecnia en el instituto “Pedro Diaz Pumará” de Benito Juárez.

Además fue el creador de la música funcional y de la primera transmisión de -tv color en 1983 y de la primera radio FM.

Prontamente pasó a ser representante técnico y asesor en comunicaciones del municipio de esta ciudad, mientras ocupaba el cargo de director de cultura y educación, creador del primer circuito comunitario cerrado de audiofrecuencia “Cúmulen” SRL. Fue director propietario de radio “FM del Sol” que se emite desde el año 1987, espacio en el cual se destaca por ser pionero en la localidad. También fue titular en la licencia para el circuito cerrado de televisión codificada, entre otras actividades en las que se ha destacado. En el regreso a su ciudad natal, fue profesor de mecánica técnica, hidráulica, termodinámica, metalúrgica y electrotécnica y electrotécnica en la Escuela de Educación Técnica № 1 “República de México”.

Faré intervino en los diseños de equipos de audio fabricados a medida, como la creación de un sello con distribución nacional, donde grababan los ganadores del festival de folklore de Cosquín.

Entre otras actividades en las que se destacó como coordinador Ad Honoren para temas referente a la Universidad de Mar del Plata.

Fue organizador de las “Primeras Jornadas de Marketing, declaradas de Interés Municipal y del Primer “Seminario de Perspectiva Agrícola” con la participación del Departamento de Agricultura de la embajada de Estados Unidos, declaradas de Interés Municipal, del H. C: Deliberante y auspiciados por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Cámara Empresaria de Benito Juárez y Rotary Club de esta ciudad.

Estamos ante una persona tal que su vida es un ejemplo a la dedicación, a la investigación y a la innovación. Es por ello que solicitamos la declaración de ciudadano ilustre de nuestra Provincia.