Fundamentos de la

Ley 11758

 

HONORABLE LEGISLATURA:

            Se somete a consideración de vuestra Honorabilidad el adjunto proyecto de ley en cumplimiento de la obligación de promover la sanción de todas aquellas normas que propendan a la más eficaz organización de la Administración Provincial.

            En la búsqueda de tal objetivo se propone un nuevo régimen estatuario para el personal de la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires mediante el que se intenta superar falencias observadas en el actualmente vigente.

            En tal sentido, la iniciativa prevé diversas disposiciones dirigidas fundamentalmente a:

-                      Obtener una adecuada y racional distribución de los recursos humanos disponibles.

-                      Propender a una mayor movilidad vertical de los agentes públicos, conformando los rasgos mas significativos que aseguren las posibilidades de desarrollar una carrera administrativa adecuada y digna.

-                      Asegurar a través de la exigencia de requisitos razonables la eficacia en la prestación de los servicios y el mejor desempeño de las tareas inherentes al ejercicio de las misiones y funciones de la Administración.

-                      Efectuar las modificaciones necesarias destinadas a concordar el régimen de beneficios a otorgar a los agentes con otras disposiciones aplicables a distintos sectores en pos de lograr una sana y deseable uniformidad.

-                      Sentar las bases mínimas indispensables a fin de obtener un sistema global que pueda ser extendido, en lo esencial, a otros sectores de la Administración que se rigen por estatutos específicos, a veces sustancialmente distintos.

-                      Dignificar las funciones y tareas de la Administración asegurando un sistema escalafonario basado en calificaciones, antecedentes, y requisitos tendientes a jerarquizar y capacitar al personal.

 

            En la inteligencia que el proyecto de que se trata instituye un instrumento apto para lograr los objetivos perseguidos es que se lo somete a consideración de la Honorable Legislatura.

            Dios guarde a vuestra Honorabilidad.