Fundamentos de la Ley 12280

 

 

Por el presente proyecto de ley se gestiona la expropiación de una fracción de tierra, ubicada en el "Partido dc Ituzaingó, denominado el Barrio "Buen Ayre", ubicado entre las canes del Cabestro - Tabaréncio Ignacio Alsina y doctor Nicolás Repetto, cuya denominación catastral es circunscripción IV, sección F, manzana 29 y 30.

Esas tierras se encuentran ocupadas por 85 familias que pretenden acceder a la titularidad de los lotes que habitan. Se han realizado innumerables gestiones por parte de las autoridades para intentar regularizar esta situación, pero con resultado negativo. Por ello, es que a través de la expropiación se procura obtener el dominio a nombre de la provincia de Buenos Aires para luego poder adjudicar cada uno de los lotes, en venta directa, a cada una de las familias ocupantes de los mismos.

De este modo, se establece que el precio de venta a abonar por cada adjudicatario será el de la tasación que practique el órgano que determine la autoridad de aplicación, con exclusión de las mejoras existentes, que se presumen efectuadas por los ocupantes.

También se determina que el pago del precio lo será en cuotas mensuales que no podrán superar el diez por ciento (10%) de los ingresos del grupo familiar y que el plazo no podrá ser inferior a diez (10) años, ni superior a veinticinco (25).

Por todo lo expuesto es que solicito a los señores senadores me acompañen con su voto favorable en este proyecto.