FUNDAMENTOS DE LA LEY 15323

Honorable Legislatura:

Se somete a consideración de Vuestra Honorabilidad el proyecto de ley que se adjunta para su sanción, a través del cual se propicia la modificación de la normativa vigente relativa al Fondo Fiduciario Programa de Mejora de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires (PROMEI) conforme las previsiones establecidas en el artículo 93 de la Ley № 15.310, al Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial y del Fideicomiso del Programa "Desendeudadas. Programa para el Desendeudamiento de Mujeres", creado por el artículo 85 de la Ley № 15.310.

Motiva la presente, la necesidad de adecuar el marco normativo vigente conforme las previsiones que surgen para su ejecución.

En tal sentido, se propicia en el caso del Fondo Fiduciario Programa de Mejora de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires (PROMEI) la creación de su Consejo de Administración quien será responsable de instruir al Fiduciario todo lo relativo a la administración del fondo. Dicha figura no se encuentra prevista en la Ley № 15.310.

En el caso del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial la modificación que se propicia tiene por objetivo: (a) incorporar al objeto del fideicomiso el financiamiento de mediante préstamos a personas humanas para la construcción, ampliación, terminación o refacción de viviendas conforme las disposiciones previstas para el Instituto de la Vivienda en el artículo 91 de la Ley № 15.310 y (b) rectificar la integración y dependencia del Consejo de Administración del citado fondo el que corresponda que dependa del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Por último, en el caso del Fideicomiso del Programa "Desendeudadas. Programa para el Desendeudamiento de Mujeres" creado por el artículo 85 de la Ley № 15.310 se desagregan las competencias reglamentarias que corresponden al Poder Ejecutivo y aquellas que corresponden al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, correspondiendo a éste último la reglamentación del programa.

A mérito de las consideraciones vertidas, es que se solicita de ese Honorable Cuerpo la pronta sanción del proyecto adjunto.

Dios guarde Vuestra Honorabilidad.