Fundamentos de la

Ley 14617

 

            Honorable legislatura:

            Se somete a consideración de Vuestra Honorabilidad el proyecto de ley que se adjunta para su sanción, a través del cual se propicia la creación de un (1) cargo de agente fiscal en el departamento judicial Junín, con asiento en Lincoln, y un (1) cargo de agente fiscal en el departamento judicial La Plata, con asiento en la ciudad de Coronel Brandsen.

            El presente proyecto complementa el programa de descentralización de los organismos del Poder Judicial y Ministerio Público iniciado a partir de la sanción de la Ley 13.274, que tiene por fin alcanzar mayor inmediación y oficia en la tramitación de las Investigaciones Penales, a través de la actuación de organismos que se encuentren próximos al lugar de los conflictos que reclaman la intervención del sistema penal.

            La descentralización de órganos judiciales en la provincia de Buenos Aires, se ha convertido en una eficaz herramienta que contribuye a eliminar paulatinamente algunas de las limitaciones en la prestación del servicio de justicia.

            A merito de las consideraciones vertidas, es que se solicita de ese Honorable Cuerpo la pronta sanción del proyecto adjunto.

            Dios guarde a vuestra Honorabilidad.