DEROGADO POR DECRETO 67/16
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA
DECRETO
2126
VISTO el
expediente N° 2140-8280/08, por el cual se tramita la modificación y
desagregación de la estructura orgánico-funcional de
CONSIDERANDO:
Que resulta necesario dotar al Gobierno de
Que en virtud de ello, se considera oportuno y conveniente
desarrollar una nueva estructura para
Que sin perjuicio de respetar los lineamientos de austeridad y
eficacia en materia administrativa establecidos por el Decreto N° 1322/05
corresponde exceptuar el presente de los alcances de dicho Decreto y del
Decreto Nº 105/09;
Que el artículo 48 de
Que han tomado intervención
Que el artículo 144 -proemio- de
Por ello;
EL GOBERNADOR DE
ARTÍCULO 1°.
Aprobar la estructura orgánico-funcional de
ARTÍCULO 2°. Determinar para la estructura organizativa aprobada en
el artículo precedente los siguientes cargos: UN (1) Responsable de
ARTÍCULO 3°. El Responsable de
ARTÍCULO 4°. Exceptuar la aprobación de la estructura
orgánico-funcional de
ARTÍCULO 5°. Derogar el Decreto Nº 322/07, su modificatorio y
normas complementarias.
ARTÍCULO 6°. El presente Decreto será refrendado por los Ministros
Secretarios en los Departamentos de Economía y de Jefatura de Gabinete de
Ministros.
ARTÍCULO 7°. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial
y al SINBA; notificar a
Alberto Pérez |
Daniel Osvaldo Scioli |
Ministro
de Jefatura de |
Gobernador |
Alejandro G. Arlía
Ministro de Economía
ANEXO 2
COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD GOBERNADOR
ACCIONES
1. Entender en las actividades relacionadas con el protocolo de los actos
oficiales, ceremonias y reuniones que se lleven a cabo en
3. Entender en todo lo referido a traslados de funcionarios de
4. Planificar y evaluar el desarrollo de eventos institucionales vinculados al
Señor Gobernador.
5. Ejecutar el desarrollo del Portal Único del Gobierno de
6. Entender en la política de imagen institucional del Señor Gobernador.
7. Coordinar la transmisión, archivo, difusión e impresión del material
fotográfico generado por
8. Entender en las transmisiones televisivas y en la cobertura fotográfica de
los distintos actos del Señor Gobernador.
9. Entender en los programas de publicidad y comunicación oficial.
10. Asistir en la implementación de los cursos de acción necesarios para
garantizar la difusión y conocimiento general de la actividad oficial de los
actos de gobierno y la información de interés público.
11. Coordinar las políticas a seguir en materia de contrataciones publicitarias
con
12. Entender en la ejecución de políticas de comunicación radial.
ANEXO 2a
COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD GOBERNADOR
SUBSECRETARÍA
DE IMAGEN, TECNOLOGÍA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
ACCIONES
1. Asistir al Coordinador General en todas las cuestiones concernientes a
presentaciones en eventos institucionales.
2. Planificar y evaluar el desarrollo de eventos institucionales vinculados al
Señor Gobernador.
3. Supervisar y coordinar todos los eventos institucionales que realicen los
organismos del Poder Ejecutivo Provincial.
4. Planificar las políticas de imagen institucional del Señor Gobernador.
5. Promover el desarrollo de sistemas de comunicación institucional que
incorporen técnicas modernas y nuevas tecnologías.
6. Promover el desarrollo del Portal Único del Gobierno de
7. Promover la coordinación de las páginas Web institucionales de las distintas
jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Provincial.
8. Participar en los actos del Gobierno Provincial brindando el soporte técnico
necesario para la transmisión de información que se genere.
9. Promover el acceso multimedia necesario en los eventos de carácter
institucional de
1
11. Impulsar el diseño de una comunicación visual integral.
12. Efectuar las contrataciones de los servicios técnicos necesarios para la
difusión de actividades oficiales.
SUBSECRETARÍA DE IMAGEN, TECNOLOGÍA Y RELACIONES
INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN
PROVINCIAL DE TECNOLOGÍAS INSTITUCIONALES
ACCIONES
1. Desarrollar soportes tecnológicos aplicados a la comunicación institucional
y supervisar su implementación.
2. Diseñar el Portal Único del Gobierno de
3. Coordinar las páginas Web institucionales de las distintas jurisdicciones y
organismos del Poder Ejecutivo Provincial.
4. Asistir, mediante la utilización de soporte técnicos, en la transmisión de
información que se genere en los actos del Gobierno Provincial.
5. Asistir en las problemáticas vinculadas con la comunicación institucional
mediante la elaboración de soluciones informáticas.
6. Impulsar la elaboración y/o investigación sobre nuevas tecnologías que sean
útiles para el desarrollo de soluciones informáticas.
7. Coordinar con
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE TECNOLOGÍAS INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN
DE DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE APLICACIONES DE LA INFORMACIÓN
ACCIONES
1. Implementar el Portal Único del Gobierno de
2. Brindar el soporte tecnológico necesario para la realización y organización
de eventos de carácter institucional.
3. Proponer soluciones informáticas a las problemáticas que surjan en relación
a la comunicación institucional.
4. Elaborar y/o realizar investigaciones sobre nuevas tecnologías que sean
útiles para el desarrollo de soluciones informáticas aplicables a la
comunicación institucional.
5. Brindar, de manera coordinada con
SUBSECRETARÍA DE IMAGEN, TECNOLOGÍA Y RELACIONES
INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN
PROVINCIAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL
ACCIONES
1. Coordinar los lineamientos comunicacionales-institucionales establecidos por
el señor Gobernador para las distintas jurisdicciones y organismos del Poder
Ejecutivo Provincial.
2. Asistir en las trasmisiones televisivas de los distintos actos del Señor
Gobernador.
3. Diseñar e implementar una comunicación visual integral
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL
DIRECCIÓN
DE TELEVISIÓN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
ACCIONES
1. Coordinar la participación en todos los eventos en que participe el Señor
Gobernador y que vayan a ser difundidos por medios televisivos.
2. Organizar la participación en la cobertura y difusión de las actividades del
señor Gobernador por medios televisivos, en coordinación con las áreas con
injerencia en la materia.
3. Diseñar sistemas de comunicación que contribuyan a la construcción de una
imagen institucional.
4. Coordinar la implementación del sistema comunicacional en todas las áreas
del Gobierno.
5. Organizar las estrategias de comunicación dentro de las distintas
jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Provincial.
DIRECCIÓN DE TELEVISIÓN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DEPARTAMENTO
DE VIDEO
ACCIONES
1. Realizar la cobertura fílmica de las actividades públicas del Sr. Gobernador
en el ámbito nacional y provincial, incluyendo la edición y copiado del
material.
2. Realizar la cobertura de mensajes, declaraciones, exposiciones del Sr.
Gobernador, realizando la correspondiente desgrabación
de los mismos.
3. Implementar un sistema de comunicación permanente para los distintos medios
que contribuya a difundir las acciones del Gobierno Provincial.
4. Realizar un vínculo informativo transversal entre los distintos entes
gubernamentales con el fin de difundir las actividades de cada área
5. Realizar las tareas tendientes al fortalecimiento y divulgación de la
política del Gobierno Provincial.
6. Proponer y organizar el equipo del personal a su cargo que realizará la
cobertura de las actividades públicas del Sr. Gobernador y del Gabinete
Provincial.
7. Implementar los sistemas de comunicación que contribuyan a la construcción
de una imagen institucional.
8. Difundir y aplicar las estrategias de comunicación dentro de las distintas
jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Provincial.
DIRECCIÓN DE TELEVISIÓN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DEPARTAMENTO
ARCHIVO
ACCIONES
1. Organizar el archivo del material fílmico de las actividades realizadas por
el Sr. Gobernador.
2. Clasificar y archivar el material entregado por los departamentos de vídeo.
3. Realizar el archivo de las actividades Oficiales (boletines informativos,
discursos, conferencias de prensa, entrevistas), de las producciones
informativas (síntesis e informes especiales), de las actividades de gestión de
la provincia (Ministerios, Secretarías y Subsecretarías de Estado), archivos
periodísticos de las principales informaciones aparecidas en los medios de
comunicación.
4. Proveer ante cualquier requerimiento el material anteriormente mencionado
para la realización de eventuales trabajos debidamente solicitados por la
superioridad.
5. Mantener en óptimas condiciones el material fílmico para su posterior uso,
en virtud de tratarse de material histórico para
ANEXO 2b
COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD GOBERNADOR
SUBSECRETARÍA
DE MEDIOS
ACCIONES
1. Planificar el desarrollo de las políticas fijadas para el área de Prensa y
Difusión, evaluando y produciendo las informaciones que surjan de los análisis
pertinentes.
2. Coordinar la implementación y desarrollo de las pautas y mecanismos de
gestión apropiados para optimizar el accionar del organismo, de acuerdo con los
cometidos asignados.
3. Promover cursos de acción necesarios para garantizar la difusión y
conocimiento general de la actividad oficial, los actos de gobierno y la
información de interés público.
4. Planificar la cobertura periodística de los eventos, hechos o situaciones
relevantes en las que resulten partícipes las áreas que conforman el Poder
Ejecutivo Provincial.
5. Planificar convenios o acuerdos de intercambio de información que garanticen
la máxima difusión concerniente a hechos y actos del Gobierno.
6. Promover la distribución de información originada en los medios a las áreas
pertinentes del Poder Ejecutivo Provincial.
7. Diseñar mecanismos que permitan formular observaciones permanentes sobre la
evolución de la gestión.
8. Asistir al Coordinador General en la transmisión, archivo, difusión e
impresión del material fotográfico generado por
9. Efectuar las contrataciones que en materia de Publicidad Oficial disponga el
Poder Ejecutivo Provincial.
SUBSECRETARÍA DE MEDIOS
DIRECCIÓN
PROVINCIAL DE PRENSA Y DIFUSIÓN
ACCIONES
1. Implementar el desarrollo de las políticas fijadas para el área de Prensa y
Difusión, evaluando y produciendo las informaciones que surjan de los análisis
pertinentes.
2. Programar e implementar el desarrollo de pautas y mecanismos de gestión
apropiados para optimizar el accionar del organismo, de acuerdo con los
cometidos que le son asignados.
3. Proponer y programar los cursos de acción necesarios para garantizar la
difusión y conocimiento general de la actividad oficial, los actos de gobierno
y la información de interés público.
4. Organizar, instrumentar y supervisar las pautas referidas a la cobertura
periodística de los eventos, hechos o situaciones relevantes en las que
resulten partícipes las áreas que conforman el Poder Ejecutivo Provincial, con
el propósito de transmitir con claridad y transparencia a la opinión pública
los criterios de decisión y fundamento de las posiciones oficiales.
5. Asistir al Subsecretario de Medios en lo atinente a la aplicación de
políticas en materia de difusión radial oficial.
6. Asistir en el diseño y desarrollo de estrategias de difusión según la
fenomenología específica objeto de información, que contemplen la intervención
de distintos medios.
7. Proveer la información originada en los medios a las áreas pertinentes del
Poder Ejecutivo Provincial, a fin de que las mismas puedan evaluar el perfil de
exposición que las afecta según la problemática en debate.
8. Implementar los mecanismos que permitan formular observaciones permanentes
sobre la evolución de la gestión, con el objeto de detectar los desvíos,
efectuar las rectificaciones y adoptar las medidas conducentes para alcanzar
mayor eficiencia comunicacional.
9. Asistir la cobertura fotográfica de los distintos actos del Sr. Gobernador.
10. Diseñar la transmisión, archivo, difusión e impresión del material
fotográfico generado por
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PRENSA Y DIFUSIÓN
DIRECCIÓN
DE DIFUSIÓN DE ACTOS OFICIALES
ACCIONES
1. Ejecutar las políticas fijadas por la superioridad para el área de difusión.
2. Analizar e informar sobre los distintos tipos de artículos periodísticos o
de otra índole que ingresan y egresan del Organismo, realizando los controles
de calidad del mensaje, así como también programar y mantener actualizado el
registro de comunicados y declaraciones oficiales.
3. Proponer y desarrollar campañas de difusión para comunicar acciones de
4. Asesorar a los organismos y jurisdicciones que integran el Poder Ejecutivo
Provincial, sobre la precisión comunicacional que debe observar la información
pública, de modo de garantizar la máxima comprensión de los segmentos
poblacionales a quienes se dirigen los mensajes oficiales.
5. Producir material de difusión atendiendo a las necesidades prioritarias
expuestas por los órganos y jurisdicciones del Poder Ejecutivo Provincial.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PRENSA Y DIFUSIÓN
DIRECCIÓN
DE PRENSA
ACCIONES
1. Realizar una efectiva comunicación de los hechos, actos, planes, programas y
objetivos del Gobierno Provincial, dentro y fuera de su territorio.
2. Organizar la cobertura periodística y la divulgación de la información
requerida por los distintos sectores provinciales y municipales, en
coordinación con las demás áreas con injerencia en la materia.
3. Dinamizar la relación institucional con los distintos medios de prensa con
actuación en la jurisdicción provincial, a fin de disponer de una red de
difusión que atienda las necesidades de divulgación de información de interés
general, particular o regional, asistencia en emergencias, distribución de
gacetillas de prensa, entre otros.
4. Coordinar y articular con otras jurisdicciones y con los medios de prensa,
los servicios de apoyo necesarios para asegurar la mayor difusión de las
distintas acciones de gobierno y actividades del Señor Gobernador.
5. Proporcionar la infraestructura necesaria para que los medios vean
facilitada su intervención en las distintas dependencias en las que se
desarrollen actividades oficiales, así como las medidas de seguridad
suficientes para asegurar el pleno ejercicio de la libertad de prensa.
DIRECCIÓN DE PRENSA
DEPARTAMENTO
DE REDACCIÓN
ACCIONES
1. Comunicar los actos de gestión del Gobernador de
2. Realizar la cobertura periodística de la actividad del Gobernador en el
ámbito provincial, nacional e internacional para su posterior difusión en los
medios de comunicación.
3. Cubrir y difundir los actos de gestión que Ministros y/o Secretarios de
Estado realizan en el ámbito de
4. Implementar los servicios de apoyo necesarios que demanden otras áreas de
prensa del Gobierno de
5. Producir periodísticamente la página Web de
7. Realizar y actualizar la agenda institucional internacional, nacional,
provincial y local, tomando como eje los contactos de prensa en cada caso.
DIRECCIÓN DE PRENSA
DEPARTAMENTO
DE SÍNTESIS INFORMATIVA
ACCIONES
1. Relevar electrónicamente diarios de
2. Organizar los diarios recibidos según el ámbito territorial de su
procedencia.
3. Analizar la información, contenido en los diarios, marcar y extraer los
artículos de interés gubernamental.
4. Clasificar los artículos por temas coincidentes con otros Ministerios y
Secretarías.
5. Confeccionar cuadernillos originales y/o digitalizar la información
correspondiente con los artículos seleccionados.
6. Distribuir la síntesis informativa.
7. Confeccionar carpetas con artículos resultantes de seguimientos
periodísticos solicitados por la superioridad y/o a través de la misma por los
distintos sectores del Gobierno Provincial.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PRENSA Y DIFUSION
DIRECCIÓN
DE COORDINACIÓN FOTOGRÁFICA
ACCIONES
1. Coordinar la participación de fotógrafos profesionales en todos los eventos
en que participe el Señor Gobernador y que vayan a ser difundidos por medios
gráficos.
2. Asistir en todas aquellas sesiones fotográficas oficiales.
3. Organizar la participación en la cobertura y difusión de las actividades del
Señor Gobernador por medios gráficos, en coordinación con las áreas con injerencia
en la materia.
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN FOTOGRÁFICA
DEPARTAMENTO
DE FOTOGRAFÍA
ACCIONES
1. Realizar la cobertura fotográfica de las actividades públicas del Sr.
Gobernador en el ámbito Nacional y Provincial.
2. Mantener actualizado el archivo digital fotográfico.
3. Distribuir el material a los medios inmediatamente después de la cobertura
correspondiente.
4. Distribuir material fotográfico a quien así lo solicite, previa autorización
de
SUBSECRETARÍA DE MEDIOS
DIRECCIÓN
PROVINCIAL DE PUBLICIDAD OFICIAL
ACCIONES
1. Ejecutar los programas de publicidad y comunicación oficial conforme las
instrucciones impartidas por la superioridad, observando los plazos y
previsiones legales al efecto vigentes.
2. Instrumentar los métodos y procedimientos idóneos para proveer el servicio
de publicidad en tiempo y forma óptima, garantizando la razonabilidad de las
contrataciones que a tal fin se dispongan, con el propósito de asegurar el
alcance de las comunicaciones oficiales.
3. Registrar a los medios de comunicación que contrate
4. Proponer y diseñar programas a corto, mediano y largo plazo en materia de
contrataciones publicitarias con el fin de optimizar la aplicación de los
recursos, reducir costos y seleccionar adecuadamente los medios con relación al
receptor de los mensajes oficiales.
5. Establecer mecanismos de control de gestión para medir la eficiencia de las
medidas adoptadas y orientar la toma de decisiones al máximo nivel de
conducción.
6. Proponer y ejecutar las medidas que resuelvan la puesta en marcha de
métodos, tramitaciones y soportes documentales, que se consideren aconsejables
para obtener la máxima economía en los procedimientos.
7. Efectuar el control y la conformidad del debido cumplimiento de la
publicidad contratada.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUBLICIDAD OFICIAL
DIRECCIÓN
DE COORDINACIÓN OPERATIVA DE PUBLICIDAD OFICIAL
ACCIONES
1. Coordinar los pedidos de contratación de publicidad oficial de los distintos
sectores de
2. Desarrollar en los casos que así lo requieran, el diseño de la publicidad de
los organismos solicitantes.
3. Administrar la publicación de avisos en tiempo y forma entre los medios
escogidos por la superioridad, teniendo en cuenta su inscripción registral.
4. Proponer criterios de selección racional en la asignación de órdenes de publicidad.
5. Obtener y mantener actualizada la información de acceso público y privado
referida a rating, circulación y demás unidades de
medición de alcance de los medios, con el objeto de establecer relaciones
costo/beneficio en la selección de medios para publicitar información oficial.
6. Elaborar toda la información requerida por la superioridad para un adecuado
seguimiento y control publicitario de los medios.
7. Planificar estrategias de gestión comercial para optimizar el presupuesto
asignado, manteniendo actualizada la información tarifaria.
8. Confeccionar un sistema informativo para emisión y control de órdenes de
publicidad con numeración correlativa.
9. Desarrollar las labores concernientes al mantenimiento, actualización y
administración del Registro de Medios.
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN OPERATIVA DE PUBLICIDAD OFICIAL
SUBDIRECCIÓN
DE PUBLICIDAD OFICIAL
ACCIONES
1. Recibir, controlar y verificar con carácter previo a la firma, las órdenes
de publicidad emitidas en el área.
2. Distribuir las órdenes de publicidad firmadas y controladas a los organismos
solicitantes de avisos oficiales, cuando aquellos deban erogar el gasto
publicitario comprometido con el presupuesto propio.
3. Examinar los antecedentes que integran las solicitudes de pagos ingresadas
por los interesados, para establecer si corresponde su admisión o procede su
rechazo, practicando en cada caso los trámites pertinentes.
4. Recepcionar, verificar y conformar los expedientes de pago de publicidad
oficial.
5. Tramitar la publicación de los pedidos de publicidad que por norma legal
deben publicarse en el Boletín Oficial y/o su difusión por Radio Provincia.
6. Notificar al organismo que corresponda los medios asignados por
7. Archivar los pedidos de publicación única en Boletín Oficial y/o difusión
por Radio Provincia, con sus respectivos comprobantes de recepción en
8. Confeccionar las Resoluciones aprobatorias del gasto mensual que insume la
emisión de la publicidad oficial.
9. Tramitar las autorizaciones de pago correspondientes a las órdenes de
publicidad emitidas mensualmente, entendiendo en la exactitud, corrección y
certificación de emisión con que se respalda la facturación de cada medio.
10. Practicar las rectificaciones que deban introducirse a las Resoluciones
rubricadas en mérito a variaciones que observe la facturación de la pauta
oficial.
11. Solicitar los ajustes presupuestarios que se estimen pertinentes a efectos
de garantizar pagos de publicidad de ejercicios vencidos, o bien mandar a perimir el gasto comprometido y no erogado.
12. Mantener contacto permanente con los medios a fin de facilitar la
operatoria de emisión de publicidad y su posterior pago, sea cual fuere su
modalidad de contratación.
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN OPERATIVA DE PUBLICIDAD OFICIAL
DEPARTAMENTO
DE PUBLICIDAD Y DISEÑO
ACCIONES
1. Organizar a requerimiento de la superioridad, en caso de ser necesario,
campañas publicitarias que contengan avisos en diarios, revistas, folletos y
afiches, para esta Subsecretaría y otros organismos que no cuenten con un
departamento de diseño.
2. Asesorar en imagen y comunicación para definir conceptos y estrategias de
difusión.
3. Enviar a los medios correspondientes los avisos publicitarios emitidos desde
esta Subsecretaría, por vía telefónica, fax, correo electrónico o ensobrar para
ser entregados o retirados por el medio.
4. Archivar las órdenes correspondientes de cada medio, al que se le solicita
la publicidad.
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN OPERATIVA DE PUBLICIDAD OFICIAL
DEPARTAMENTO
DE REGISTRO OFICIAL DE MEDIOS PUBLICITARIOS
ACCIONES
1. Informar a los medios de comunicación y/o diversas empresas que así lo
soliciten sobre la inscripción de los mismos como Proveedores del Estado.
2. Registrar a los medios y empresas que cumplieran con los requisitos
necesarios para estar debidamente inscriptos en
3. Llevar y mantener actualizado el Registro Oficial de Medios Publicitarios.
4. Armar el expediente con los requisitos correspondientes y hacerlos caratular
en
5. Guardar en el Sistema Informático los números de expedientes con sus
respectivos datos.
6. Archivar los expedientes en forma ordenada y separada según los diversos
medios de comunicación.
7. Informar a la superioridad de
SUBSECRETARÍA DE MEDIOS
DIRECCIÓN
PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA
ACCIONES
1. Programar, ejecutar, atender y controlar la administración de prensa radial,
manteniendo permanentemente relación con los servicios informativos de los
distintos medios de comunicación masiva nacionales, provinciales y extranjeros,
en forma directa o a través de los periodistas acreditados.
2. Organizar, programar e implementar la prestación de los servicios de apoyo
necesarios para la difusión de las distintas acciones, ejecutando en tiempo y
forma y de acuerdo a los lineamientos programáticos, las actividades
periodísticas y de divulgación de la información.
3. Organizar, programar y planificar el funcionamiento de la emisora LS 11
Radio Provincia de Buenos Aires y de
4. Fiscalizar la documentación informativa y de divulgación que ingresa y
egresa de la repartición, efectuando los análisis, estudios y consultas
necesarias, previos a su autorización.
5. Planificar, coordinar, supervisar y controlar las partidas presupuestarias
asignadas a la repartición en coordinación con
6. Planificar, programar y autorizar la publicidad y la propaganda a emitir por
LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires, como así también la lista de precios a
presentar en el COMFER.
7. Autorizar convenios y contratos artísticos que genere la emisora como así
también órdenes de publicidad.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA
DIRECCIÓN
DE PRODUCCIÓN RADIAL
ACCIONES
1. Organizar, coordinar y controlar la producción e irradiación de audiciones
radiales a fin de contribuir a la información, educación y cultura de los
habitantes de
2. Fiscalizar el debido cumplimiento de las disposiciones emanadas del Comité
Federal de Radiodifusión (COMFER) y de otros organismos que regulen la materia,
dictando pautas y normas de programación radial de acuerdo con la política
fijada por el Gobierno Provincial.
3. Evaluar periódicamente la marcha de la emisora y sugerir a la superioridad
todas las modificaciones necesarias para un mejoramiento artístico,
periodístico, administrativo y técnico.
4. Aprobar, una vez confeccionada, la programación mensual de la emisora y
autorizar su irradiación.
5. Producir y generar espacios informativos sobre el acontecer nacional,
provincial, internacional y local, como también sobre las actividades
políticas, culturales, deportivas, sociales y todo tema de interés comunitario.
6. Proyectar y elaborar la programación de la emisora de acuerdo a las pautas
dadas por
7. Producir los distintos espacios que integran la programación de la emisora,
estableciendo y coordinando con el cuerpo de productores, las tareas a realizar
para conformar el contenido y garantizar la calidad de los espacios.
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN RADIAL
DEPARTAMENTO
TÉCNICO
ACCIONES
1. Realizar las actividades necesarias a fin de asegurar la normal transmisión
de la programación de
2. Verificar el cumplimiento de las normas del COMFER respecto a la salida al
aire.
3. Proponer a
4. Elaborar el cuadro de necesidades de reposición y mantenimiento de material
y equipos, como así también controlar los stocks necesarios para cada sector
técnico, proponiendo la adquisición de materiales de uso y stock.
5. Velar por el normal funcionamiento de los equipos de control Central,
Grabaciones, Planta transmisora y Transmisiones exteriores.
6. Llevar planillas de control de tareas realizadas sobre cada equipo,
modificaciones, como así también planos, esquemas y detalles de los equipos
construidos y modificados, y de las instalaciones fijas de
8. Proyectar y construir los elementos y equipos necesarios para la transmisión
que, por su uso especifico, no se disponen en el mercado local. Adaptar
aparatos o equipos existentes en el mercado a fin de destinarlos al uso de
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN RADIAL
DEPARTAMENTO
INFORMATIVO
ACCIONES
1. Producir y generar espacios informativos sobre el acontecer nacional,
provincial, internacional y local, como también sobre las actividades
políticas, culturales, deportivas, sociales y todo tema de interés comunitario.
2. Definir y realizar investigaciones sobre temas que interesen a la comunidad
local y provincial.
3. Proponer y disponer la cobertura de distintos acontecimientos con la
participación de sus periodistas.
4. Coordinar con
5. Determinar las coberturas a realizar por las unidades móviles de las
emisoras de amplitud y frecuencia modulada.
6. Efectuar un permanente relevamiento de la actividad oficial, tanto en el
ámbito comunal, provincial o nacional.
7. Concretar un seguimiento de las actividades que efectúan las Entidades
intermedias, de Bien Público, etc. y difundir sus pronunciamientos sobre hechos
de actualidad.
8. Coordinar la producción de informes de los Corresponsales acreditados en
distintas dependencias oficiales, para ser emitidos en los espacios
informativos de
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN RADIAL
DEPARTAMENTO
DE PRODUCCIÓN Y PROGRAMACIÓN
ACCIONES
1. Proyectar y elaborar la programación de
2. Producir los distintos espacios que integran la programación de
3. Establecer y coordinar con el cuerpo de productores las tareas a realizar
para conformar el contenido y garantizar la calidad de dichos espacios.
4. Coordinar con el Departamento Informativo los mecanismos adecuados para la
oportuna difusión del material informativo obtenido y procesado por este
Departamento.
5. Evaluar junto con
6. Producir transmisiones de espectáculos artísticos desde estudios y exteriores.
7. Mantener actualizado el archivo de
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN RADIAL
DEPARTAMENTO
LOCUTORES
ACCIONES
1. Coordinar la presentación y animación oral de las audiciones radiales en su
salida al aire, ya sea desde estudios o exteriores.
2. Diagramar y controlar los turnos de locutores de estudios.
3. Controlar las tareas y turnos de locutores respecto de las grabaciones.
4. Controlar y verificar diariamente el normal asentamiento de las audiciones
que se producen, en el Libro Registro de Programas exigido por el COMFER.
5. Responsabilizarse del cumplimiento de las normas establecidas por el COMFER.
6. Supervisar a los locutores en cuanto a dicción y pronunciación (cuando la
circunstancia lo requiera).
DIRECCIÓN
PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA
DIRECCIÓN
DE GESTIÓN COMERCIAL
ACCIONES
1. Programar, ejecutar, atender y controlar la gestión comercial de espacios
publicitarios y convenios de coproducción de las emisoras de AM y FM.
2. Organizar y desarrollar el plan estratégico de comercialización de las
emisoras de AM y FM.
3. Implementar las estrategias comerciales para la comercialización y
publicidad de las emisoras AM y FM de acuerdo a los lineamientos programáticos
de la superioridad.
4. Controlar la ejecución y comercialización de espacios y convenios de
coproducción de las emisoras de AM y FM.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL
DEPARTAMENTO
ADMINISTRATIVO
ACCIONES
1. Redactar y tramitar toda la documentación que ingrese, egrese y se inicie en
3. Llevar el control del patrimonio, realizar las actualizaciones de muebles e
inmuebles establecidas y llevar actualizado el fichero general.
4. Atender todo lo concerniente al personal, coordinando las tareas con
5. Cumplimentar directivas emanadas del Comité Federal de Radiodifusión en lo
concerniente a todo lo relacionado con las altas y bajas del Personal;
rubricación por parte de dicho organismo de los Libros de Registro de
Programas, Planta Transmisora y Control Central; habilitaciones de carnets de
locutores y personal técnico.
6. Gestionar ante
7. Atender y rendir gastos de Caja Chica.
8. Confeccionar mensualmente los contratos artísticos de las estaciones tanto
de amplitud como de frecuencia modulada, efectuar las liquidaciones
correspondientes y llevar actualizado el fichero de donde surgirán las tareas
cumplimentadas, audiciones realizadas y remuneraciones pagadas.
9. Supervisar y controlar el aseo del edificio
10. Prever con antelación el presupuesto de la repartición previendo todas las
necesidades acorde a las pautas establecidas y llevar el control de gastos.
11. Verificar el funcionamiento y transmisión de llamadas efectuadas a través
del conmutador, ya sea interna entre las distintas oficinas de
DIRECCIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL
DEPARTAMENTO
COMERCIAL
ACCIONES
1. Supervisar la atención de potenciales clientes que soliciten adquirir
espacios de publicidad radial con las emisoras de amplitud y frecuencia
modulada.
2. Controlar las órdenes de publicidad internas que se originen como
consecuencia de la venta de espacios publicitarios.
3. Realizar con el Departamento de Programación el cronograma de espacios
comercializados para su posterior salida al aire en la programación de las
emisoras de amplitud y frecuencia modulada.
4. Atender todo lo concerniente a la presentación de las facturas que por
comercialización de espacios de publicidad se originen, recepcionar los valores
que de las mismas surjan para su posterior remisión a la cuenta creada para tal
finalidad.
5. Realizar la gestión comercial de espacios publicitarios y convenios de
coproducción de las emisoras de AM y FM.
6. Ejecutar el plan estratégico de comercialización de las emisoras de AM y FM.
7. Aplicar las estrategias comerciales para la comercialización y publicidad de
las emisoras AM y FM de acuerdo a los lineamientos programáticos de la
superioridad.
8. Ejecutar y comercializar los espacios y convenios de coproducción de las
emisoras de AM y FM.
ANEXO 2c
COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD GOBERNADOR
SUBSECRETARÍA
ADMINISTRATIVA
ACCIONES
1. Asistir al Coordinador General en la elaboración del proyecto de presupuesto
anual.
2. Ejecutar y coordinar la gestión administrativa contable y financiera de
3. Autorizar, intervenir, coordinar y fiscalizar los cursos de acción
necesarios para llevar a cabo la gestión económico-financiera de
7. Coordinar, organizar y administrar el registro patrimonial de los bienes
muebles e inmuebles, según las normas vigentes, y coordinar el funcionamiento y
supervisión de todos los sectores a su cargo.
8. Coordinar todas las actividades relacionadas con la administración del personal
y el tratamiento y resolución de los temas laborales, ejerciendo el debido
control de la asistencia, confección y archivo de legajos y demás actividades
vinculadas al tema.
9. Coordinar, organizar y registrar los actos administrativos de
SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN
DE CONTABILIDAD Y CONTRATACIONES
ACCIONES
1. Programar y confeccionar el proyecto de presupuesto anual.
2. Controlar y elaborar informes de avances relacionados con la ejecución
presupuestaria, a fin de detectar posibles desvíos del presupuesto y proponer
acciones correctivas.
3. Organizar, efectuar y supervisar las operaciones y registros
presupuestarios, contables y financieros.
4. Coordinar con
5. Proceder a la liquidación de los gastos originados en
7. Elaborar los estados contables mensuales y el cierre anual del ejercicio
económico a fin de su presentación ante los Organismos de Control.
8. Coordinar y organizar la recepción de fondos asignados y disponer su
depósito en cuentas fiscales.
9. Administrar los fondos y valores ejerciendo el debido control de ingreso y
egreso.
10. Mantener actualizado el registro de documentos otorgados en garantía.
11. Efectuar los pagos a proveedores con sujeción a las normas legales
vigentes.
12. Realizar las conciliaciones bancarias de las cuentas de
1
14. Confeccionar, cuando resulte necesario, los pliegos de contrataciones y
licitaciones.
15. Realizar las actividades relacionadas con la publicidad de los actos
licitatorios.
16. Gestionar la intervención de los Organismos de Control de
17. Emitir las correspondientes órdenes de compra.
18. Controlar el cumplimiento de las órdenes de compra, dictaminando y
proponiendo la aplicación de sanciones cuando corresponda.
19. Organizar y actualizar el registro de proveedores de
2
21. Mantener actualizado un inventario permanente de los bienes y asegurar los
stocks mínimos necesarios para el normal desenvolvimiento de las áreas de
DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y CONTRATACIONES
DEPARTAMENTO
DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD
ACCIONES
1. Confeccionar los anteproyectos de presupuesto de cada dependencia, para su
elevación al Ministerio de Economía.
2. Realizar las reasignaciones de créditos en función del presupuesto
definitivo aprobado por
4. Imputar al presupuesto cada erogación verificando la suficiencia de
partidas.
5. Realizar las acciones necesarias para la ejecución y control del
presupuesto, incluyendo las distintas etapas de la registración y la
determinación de residuos pasivos, deuda exigible y su posterior seguimiento.
6. Realizar el control de la documentación entregada y recibida del
Departamento Tesorería y la contabilidad de fondos y bienes, conciliaciones
bancarias y registro de deudores varios.
7. Determinar la imputación de las erogaciones, elaborar los estados diarios y
mensuales de ejecución presupuestaria, y controlar el cierre del ejercicio
económico.
8. Atender la contabilidad analítica de las cuentas.
9. Recibir, ordenar, clasificar, controlar y preparar la documentación según el
concepto para su rendición ante los organismos superiores.
10. Confeccionar los legajos de rendiciones con los correspondientes balances
de pago, planillas demostrativas y notas de elevación a
1
12. Efectuar las registraciones correspondientes en el libro de Cargos y
Descargos, como así también ordenar y archivar los duplicados de las
rendiciones para su consulta posterior, los reclamos de los agentes y/o
proveedores y las observaciones de
13. Registrar y controlar los fondos remitidos a las distintas dependencias,
para el pago de gastos de personal y otros gastos.
14. Confeccionar los pedidos de fondos que corresponda efectuar contra
documentación de pago y registrar la contabilidad de cargos por los fondos
recibidos.
DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y CONTRATACIONES
DEPARTAMENTO
LIQUIDACIÓN DE GASTOS Y HABERES
ACCIONES
1. Organizar, confeccionar, registrar y controlar todas las liquidaciones de
los distintos gastos concernientes a bienes y servicios, así como todo otro
tipo de erogaciones que por la naturaleza de
2. Confeccionar las Ordenes de Pago de los gastos y/o
servicios que se abonen por
4. Registrar la contabilidad de cargos de los fondos recibidos.
5. Organizar, disponer, efectuar y controlar las liquidaciones de sueldos y
complementos para el personal de las plantas aprobadas y cargos superiores y
mensualizados de
6. Elaborar el estado del mandado a pagar diariamente, verificando los pagos
efectuados y saldos correspondientes.
7. Disponer y efectuar las liquidaciones de viáticos y movilidad conforme a las
normas en la materia, controlando las órdenes de pago y rendición de las
mismas.
8. Practicar las liquidaciones correspondientes a horas extras y a las Unidades
Retributivas por Productividad y Eficiencia (URPE) conforme las pautas que
fijen las prestaciones del servicio.
9. Expedir las certificaciones solicitadas para entidades bancarias, casas de
comercio, Instituto de Previsión Social, Instituto de Obra Médico Asistencial y
otras entidades e Instituciones.
10. Confeccionar los respectivos pedidos de fondos para atender las tareas
propias del sector.
DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y CONTRATACIONES
DEPARTAMENTO
TESORERÍA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
ACCIONES
1. Coordinar y organizar la recepción de fondos asignados a
2. Administrar los fondos y valores ejerciendo el debido control de ingresos y
egresos.
3. Administrar la caja chica, el fondo permanente y atender otras necesidades
del servicio relacionadas con disposición de fondos.
4. Realizar el resumen del movimiento diario de fondos.
5. Contabilizar analíticamente todas las operaciones de ingresos y egresos,
manteniendo informado al Departamento Contable.
6. Efectuar los pagos a proveedores con sujeción a las normas legales vigentes.
7. Elaborar los informes necesarios del movimiento financiero para el análisis
de
9. Registrar y controlar toda la documentación de los distintos gastos
concernientes a erogaciones de bienes y servicios.
10. Efectuar en las liquidaciones los descuentos y retenciones en concepto de
impuestos que pudieran corresponder.
11. Confeccionar los pedidos de fondos que corresponda efectuar, conforme los
adelantos que se reciben de acuerdo con las previsiones de la normativa
vigente.
12. Registrar la contabilidad de cargos de los fondos recibidos.
13. Organizar, disponer, efectuar y controlar las liquidaciones de los gastos e
inversiones del organismo.
14. Efectuar la rendición de cuentas, control de ingresos y egresos de fondos y
cargos y descargos de bienes y confeccionar la cuenta general del ejercicio.
15. Efectuar la rendición de las percepciones e inversiones realizadas.
DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y CONTRATACIONES
DEPARTAMENTO
COMPRAS Y CONTRATACIONES
ACCIONES
1. Coordinar la recepción y control de los pedidos de adquisición y su remisión
al Departamento Contable para sus compromisos, realizando la confección de
pliegos y supervisando el cumplimiento de la normativa vigente aplicable.
2. Controlar las preadjudicaciones y confeccionar las adjudicaciones y órdenes
de compra originadas en distintos actos licitatorios y contrataciones directas.
3. Controlar el cumplimiento en tiempo y forma de las estipulaciones
contractuales, diligenciar y verificar las facturaciones.
4. Elaborar los actos necesarios de la publicación de los anuncios de
Licitaciones.
5. Atender las necesidades de compra por caja chica y realizar las compras
urgentes y menores.
6. Emitir las órdenes de compra necesarias y llevar el control de las facturas
conformadas atendiendo a dichas órdenes emitidas.
7. Organizar y programar la prestación de los servicios generales de
maestranza, mayordomía y otros servicios auxiliares que fueran necesarios.
8. Llevar el registro actualizado de los bienes de
SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA
DELEGACIÓN
DE
ACCIONES
1. Intervenir en las actuaciones relacionadas con la gestión de los recursos
humanos.
2. Supervisar el cumplimiento de las normas vigentes y de aplicación en cada
una de las áreas vinculadas con los derechos y deberes del personal.
3. Organizar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la
confección de un registro integrado de las plantas funcionales, ingreso,
movimiento y asignación del personal, carrera, incentivos, evaluación de
desempeño, elaboración de planes de formación y capacitación del personal, y
concursos de acuerdo a normativa vigente.
4. Formular y coordinar convenios con universidades, instituciones públicas o
privados y todo organismo con interés en la temática de recursos humanos.
5. Coordinar con
6. Controlar el efectivo cumplimiento y observación del régimen horario y de
las normas de asistencia y puntualidad, tomando intervención en el otorgamiento
de permisos, comisiones y pedidos de licencias previstos por los textos legales
vigentes.
7. Confeccionar legajos de cada agente manteniendo actualizada la información,
e intervenir en la certificación de servicios y trámites necesarios para el
otorgamiento de los beneficios jubilatorios.
8. Asistir y crear condiciones laborales favorables que conlleven al desarrollo
del comportamiento creativo y de motivación para los equipos de trabajo,
proponiendo distintos cursos de acción para difundir las políticas y objetivos
de
DELEGACIÓN DE
DEPARTAMENTO
PLANTELES BÁSICOS
ACCIONES
1. Coordinar, proyectar, proponer y tramitar los actos administrativos
necesarios a los ingresos y egresos del personal.
2. Atender el trámite de todas las actuaciones relacionadas con los derechos,
deberes y prohibiciones del personal, de acuerdo a las normativas vigentes,
como así también, aquéllas vinculadas con toda modificación en su situación de
revista.
3. Elaborar y gestionar los actos necesarios para la obtención de los
beneficios previsionales previstos por las normativas legales vigentes.
4. Organizar y mantener actualizado el archivo y registro de normas, regímenes
y estatutos a aplicar en los temas de su competencia, así como las referidas a
escalafones y carrera administrativa a ser aplicados en la jurisdicción.
5. Programar e implementar un registro de plantas de personal determinando los
cargos ocupados y vacantes discriminados según las características específicas
de los regímenes y la organización estructural del área.
6. Organizar e instrumentar un registro de personal en actividad señalando
todas aquellas necesidades que hacen al desarrollo de la carrera
administrativa.
7. Elaborar y mantener actualizada la estadística de movimiento de cargos y
toda otra que le sea requerida relativa a los recursos humanos de
9. Planificar y ejecutar programas de formación para los niveles superiores y
directivos coordinando acciones con el Instituto Provincial de
10. Efectuar relevamientos periódicos sobre la condición laboral de los agentes
que se desempeñan dentro de su ámbito y actuación.
DELEGACIÓN DE
DEPARTAMENTO
LEGAJOS Y CONTROL DE ASISTENCIA
ACCIONES
1. Controlar el cumplimiento y observación del régimen horario ordinario y
extraordinario como asimismo de las normas de asistencia, puntualidad y
permanencia en el lugar de trabajo por parte de todo el personal de
3. Intervenir en todo ingreso, toma de posesión, asignación de cargos en forma
interna, cambio de destino y otros e informar al sector liquidación de sueldos.
4. Elaborar informes estadísticos, cuadros, gráficos y partes diarios,
mensuales y anuales en materia de asistencia de personal.
5. Actuar juntamente con el organismo Contralor Médico en la
tramitación de las licencias por enfermedad, Juntas Médicas, accidentes de
trabajo y demás temáticas inherentes al área.
6. Realizar toda citación y/o notificación al personal, de conformidad con las
leyes que rigen el procedimiento en el tema.
7. Coordinar, supervisar y efectuar la confección, actualización,
mantenimiento, control y archivo de los legajos de todo el personal de
9. Extender certificaciones y constancias relacionadas con los servicios del
personal, tanto en actividad como dado de baja y ejecutar las acciones
necesarias para la obtención de beneficios asistenciales.
SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA
DEPARTAMENTO
MESA DE ENTRADA, DESPACHO Y ARCHIVO
ACCIONES
1. Organizar y controlar el registro de la totalidad de la correspondencia,
expedientes y documentación recibida, en circulación y despachada.
2. Mantener un registro actualizado de las actuaciones que permita informar
sobre el estado de los trámites, atendiendo al archivo de los mismos.
3. Confeccionar los expedientes de aquellos trámites administrativos que se
inicien en
4. Instrumentar y mantener un servicio de entrega en forma y tiempo para todas
las dependencias de expedientes, actuaciones y sobres en los lugares de destino
determinados.
5. Atender la recepción, distribución e intervención de los proyectos y actos
administrativos, verificando la correcta aplicación de la normativa vigente.
6. Intervenir y protocolizar los actos administrativos emanados por cualquier
autoridad de
ANEXO 2d
COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD GOBERNADOR
DIRECCIÓN
PROVINCIAL DE CEREMONIAL Y AUDIENCIAS
ACCIONES
1. Organizar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el
protocolo de los actos oficiales, ceremonias y reuniones que se lleven a cabo
en
3. Asistir en la atención de las audiencias solicitadas al Señor Gobernador.
4. Atender las relaciones que debe mantener el Señor Gobernador con entidades
públicas y privadas, cuerpo diplomático acreditado y la comunidad en general,
en razón de su investidura.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CEREMONIAL Y AUDIENCIAS
DIRECCIÓN
DE PROTOCOLO
ACCIONES
1. Asistir en las actividades relacionadas con el protocolo en los actos
oficiales, ceremonias y reuniones que se lleven a cabo en
2. Tramitar y controlar las invitaciones que reciba el Señor Gobernador.
3. Coordinar las audiencias solicitadas al Señor Gobernador, organizar su
atención y atender a las distintas delegaciones que concurran a las mismas.
4. Prestar asistencia técnica a los organismos provinciales.
DIRECCIÓN DE PROTOCOLO
DEPARTAMENTO
CEREMONIAL
ACCIONES
1. Programar y elevar para aprobación del Señor Director Provincial, a través
de sus superiores inmediatos, el Ceremonial a cumplirse en los actos y visitas
en los que participe el primer mandatario provincial.
2. Realizar invitaciones e intervenir en forma en los actos a los que concurra
el Señor Gobernador como así también, atender todo lo referido a ceremonias de
padrinazgos del Señor Gobernador, previa intervención del Señor Director
Provincial.
3. Confeccionar, previa supervisión del Señor Director Provincial, el
desarrollo de programas de actos, ceremonias y visitas en las que participe el
Señor Gobernador, estableciendo horarios, itinerarios y actividades a cumplir
dentro y fuera de
4. Coordinar visitas con todos los Ceremoniales provinciales que componen el
país, como asimismo con Ceremonial de Presidencia.
5. Determinar y aplicar la procedencia protocolar en actos y ceremonias a los
que asista el Señor Gobernador y determinar vestimenta y condecoraciones de uso
en las distintas ceremonias.
6. Colaborar en materia de Ceremonial y Protocolo con los Organismos
Provinciales, Municipales o Instituciones Privadas, como asimismo, asesorar y
asistir en lo concerniente a invitaciones a reuniones, vestimenta, comidas y
visitas que realice la esposa del Señor Gobernador.
7. Preparar la transmisión del mando Provincial, jura de Ministros y asunción
de altas autoridades Provinciales y asistir al Señor Gobernador, durante la
realización de actos y ceremonias.
DIRECCIÓN DE PROTOCOLO
DEPARTAMENTO
AUDIENCIAS
ACCIONES
1. Recibir, registrar, consultar y archivar todo pedido de audiencia formulado
al Señor Gobernador.
2. Citar, recibir, acompañar y atender al público que solicita audiencia con el
Señor Gobernador, o que se haga presente por habérsele concedido la misma.
3. Solicitar a los Organismos Provinciales de competencia, la información
necesaria para mayor ilustración de los temas a tratarse en las audiencias con
el Señor Gobernador.
4. Redactar, registrar y remitir las comunicaciones correspondientes a las audiencias
derivadas y todo otro tipo de notificación.
5. Consultar a los Organismos del Estado Provincial sobre la atención de
audiencias que les fueran derivadas por el Señor Gobernador.
6. Evacuar consultas referidas a los pedidos de audiencias y llevar un registro
diario de compromisos y audiencias como, asimismo, confeccionar, distribuir y
archivar el formulario de compromisos diarios del Señor Gobernador.
7. Participar en la programación de las giras del Señor Gobernador, en lo
concerniente a temas específicos del Departamento.
8. Asistir al Señor Gobernador en las audiencias concedidas en visitas a los
distintos Partidos Provinciales.
9. Confeccionar listados mensuales de las audiencias solicitadas al Señor
Gobernador y a través de sus superiores inmediatos elevarlas a
DIRECCIÓN DE PROTOCOLO
DEPARTAMENTO
DE RELACIONES INSTITUCIONALES
ACCIONES
1. Colaborar con la atención de las relaciones que deba mantener el Señor
Gobernador con entidades públicas o privadas, cuerpo diplomático acreditado y
la comunidad en general, en razón de su investidura.
2. Recibir y registrar invitaciones formuladas al Señor Gobernador y a través
de los superiores inmediatos, elevarlas al Ministerio de Jefatura de Gabinete y
Gobierno, confeccionar listados de consulta computarizados y excusar
invitaciones personales y las extensivas a su señora esposa, mediante notas,
telegramas, radiogramas o telefónicamente.
3. Gestionar, notificar y registrar las representaciones dispuestas por el Señor
Gobernador.
4. Coordinar las visitas y elevar a través de los superiores inmediatos, al
Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, las visitas de Embajadores y
Delegaciones extranjeras que realicen visitas protocolares.
5. Confeccionar notas, telegramas y demás comunicaciones referentes a
adhesiones, felicitaciones y pésames.
6. Recibir y enviar salutaciones de fin de año.
7. Coordinar con Universidades e Instituciones Militares el envío del mejor
promedio general de calificaciones del año, confeccionar diplomas y grabar
medallas para su entrega, como, asimismo, coordinar los actos relacionados con
el otorgamiento al agente que se destaque en el cumplimiento del deber de
8. Confeccionar y mantener actualizada la nómina de autoridades de
9. Elaborar la nómina de Autoridades Nacionales.
10. Registrar datos reservados de funcionarios provinciales, Intendentes
Municipales y cuerpo diplomático acreditado, para uso exclusivo del Señor
Gobernador y entender en la tramitación de las solicitudes de Padrinazgos del
Señor Gobernador.
11. Confeccionar la reseña histórica de
12. Informar por escrito o telefónicamente a Organismos Oficiales y Privados,
sobre datos requeridos permanentemente, referidos a nóminas provinciales,
nacionales, cuerpo diplomático, etcétera.
DIRECCIÓN DE PROTOCOLO
DEPARTAMENTO
ADMINISTRATIVO
ACCIONES
1. Recibir, registrar, despachar y orientar el diligenciamiento de las
actuaciones en las que deba intervenir
2. Realizar los trámites correspondientes al patrimonial de bienes y recursos
asignados.
3. Atender a la custodia y manejo de los fondos correspondientes a la caja
chica.
4. Custodiar los objetos recordatorios y trofeos que se reservan a disposición
del Señor Gobernador.
5. Procurar y proveer para uso de
6. Solicitar, consultar y entender en todo tipo de presupuestos para la
realización de actos oficiales a realizarse en Casa de Gobierno y otras
dependencias asistiendo en su realización.
COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD GOBERNADOR
UNIDAD
DE LOGÍSTICA
ACCIONES
1. Organizar y ejecutar el traslado de funcionarios integrantes de
2. Organizar, coordinar y supervisar las distintas comisiones del personal que
acompañe al Señor Gobernador, sus Ministros y Secretarios en las distintas
actividades oficiales.
3. Coordinar el plantel de choferes que prestará servicio a las tres
Subsecretarías dependientes de
COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD GOBERNADOR
UNIDAD
RESIDENCIA DE LOS GOBERNADORES
ACCIONES
1. Ordenar y controlar las actividades que hacen a la prestación de los
servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de
2. Realizar la contratación y provisión de materiales, insumos, bienes y
servicios necesarios para el normal funcionamiento de
3. Prestar los servicios auxiliares, de mantenimiento y conservación de
4. Intervenir en todos los actos y/o eventos que se realicen en
5. Atender, inspeccionar, verificar, coordinar, y proyectar los requerimientos
para el funcionamiento edilicio de
COORDINACIÓN GENERAL UNIDAD GOBERNADOR
UNIDAD
DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS
ACCIONES
1. Realizar y supervisar las reparaciones y el mantenimiento general de las
dependencias de
2. Coordinar el control y seguimiento de los servicios propios y/o contratados
para las dependencias de
3. Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las dependencias de
4. Atender, verificar y proyectar los requerimientos de las dependencias de
5. Realizar el seguimiento de las obras que se realizan en las dependencias de