Fundamentos de la

Ley 11710

 

            El problema de la conservación de la tierra debe ser interpretado en toda su magnitud, pues ya dejó de ser un problema de “algunos”, algo que estaba lejos y era un problema de los países industrializados, pues como hemos visto en todos estos años, el problema “ya no es solo el exterminio de algunos animales exóticos” sino que es más donde vivimos, la tierra.

            El ecosistema esta en peligro y debemos comprenderlo en toda su magnitud y el primer paso, sin duda, debe ser la toma de conciencia, y para ello es necesario brindar la confirmación necesaria, educar a la población, para que los comportamientos que repudiamos, no sigan produciéndose sin darle importancia.

            Es necesario lo que consideremos como un problema para la supervivencia, la forma en que producimos nuestros alimentos, como desechamos nuestros residuos, como funcionan nuestras industrias, el estado de nuestras aguas, industrias, etc.

            Proponemos que se establezca el día 22 de abril como “Día de la Tierra”, como ha sido establecido mundialmente, y reciban la información sobre esta problemática y ayude a profundizar sus conocimientos sobre el ecosistema en el que viven.

            También para nosotros legisladores el establecer esta fecha nos impone una reflexión sobre que estamos haciendo por el mundo en que vivimos, con nuestra tierra.

            Y es este un problema es tan evidente, como por ejemplo la destrucción de la capa de ozono, el recalentamiento de la tierra, la deforestación y sus consecuencias de cambios climáticos y desertización, etc.

            Es por ello que no puede quedar en manos de otros, todo lo que ayude a conocer mejor el mundo en que vivimos ayudará a pensar y resolver los problemas que se les presentan.

            Por todo lo expuesto solicito de los señores senadores el voto afirmativo para el presente proyecto de ley.