Fundamentos de la

Ley 11017

 

            La actual situación planteada en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, que ha trascendido los propios límites de la misma, exteriorizándose como un posible conflicto de poderes que amenaza la seguridad y el equilibrado funcionamiento de la forma republicana de gobierno adoptada por nuestro país, requiere la urgente y necesaria intervención de esta honorable legislatura tendiente a su normalización.

            Es destacable que la circunstancia descripta se ha producido reiteradamente en el transcurso del tiempo afectando seriamente la prestación del servicio de justicia, por lo que es indispensable una pronta solución legislativa mediante el dictado de una ley tendiente a una jerarquización del Poder Judicial en materia remunerativa.

            Pese a los esfuerzos efectuados por las autoridades provinciales, la situación económica de los difíciles momentos en que vive el país, no ha permitido hasta la fecha lograr el objetivo deseado.

            Promover a la creación de un sistema de efectiva tranquilidad y estabilidad presupuestaria de los señores magistrados y demás miembros integrantes del Poder Judicial, garantizará la imprescindible, adecuada e independiente administración de justicia para nuestra sociedad bonaerense.

            Equiparar las remuneraciones de la justicia provincial con sus pares del orden nacional ha sido uno de los objetivos permanentes del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, realidad que se vería plasmada en la aprobación del presente proyecto de ley.

            Es por lo expuesto que solicitamos el voto favorable de los señores legisladores para el mismo.