Fundamentos de la

Ley 13972

 

HONORABLE LEGISLATURA:

 

            Se somete a consideración de Vuestra Honorabilidad el proyecto de ley que se adjunta para su sanción, a través del cual se propicia la prórroga del plazo de vigencia del estado de emergencia del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Dirección General de Salud Penitenciaria, órganos dependientes del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, declarado por Ley № 13.677.

            El término de seis (6) meses establecido originariamente por la citada norma legal fue prorrogado sucesivamente por períodos similares, a través del Decreto 1.299/07, la Ley № 13.800 y el Decreto № 1.362/08.

            En la instancia, atento el inminente vencimiento del plazo de vigencia del estado de emergencia referenciado, y subsistiendo las causales que motivaron la aludida declaración, resulta necesario proceder a su prórroga por el término de seis (6) meses; autorizando asimismo al Poder ejecutivo a extender por seis (6) meses adicionales su vigencia.

            A mérito de las consideraciones vertidas, es que se solicita de este Honorable Cuerpo, la pronta sanción del proyecto adjunto.

            Dios guarde a Vuestra Honorabilidad.