Fundamentos de la

Ley 10530

 

            En las pequeñas localidades del interior se da el hecho común que las instituciones deportivas nacen prácticamente junto con el pueblo.

            El Club Atlético y Social “San Martín”, cuyo equipo de fútbol es el de más antigua data, es un ejemplo de ello.

            Es precisamente para desempeñar esta actividad deportiva, tan popular, que alguno la manifestó como “pasión de multitudes”, es que la institución requiere de las instalaciones correspondientes.

            En la circunscripción 14, sección B, manzanas 19 A y 19 C, pertenecientes a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, se encuentran construidas la cancha de fútbol con su alambrado olímpico perimetral y la correspondiente iluminación para realizar encuentros deportivos nocturnos.

            En dicho predio además, se encuentra edificada la secretaría del club, la confitería, los vestuarios con las instalaciones sanitarias para el público, la enfermería y una cancha de pelota a paleta. Cabe destacar que se halla en construcción un gimnasio cuyo estado actual de obra comprende el techo inclusive, faltándole detalles de mampostería.

            Como se comprenderá el presente proyecto tiende a normalizar una situación de inseguridad que dirigentes y simpatizantes del Club Atlético “San Martín” padecen desde hace mucho tiempo.

            Dos expedientes, el 2100-22105/1969 y el 2335-51329/1984, solicitando la cesión de tierras del Estado provincial, representan la inquietud que desde 1947 motoriza a los socios, simpatizantes y al resto de la comunidad para que esta situación de lucha se formalice con la posesión de la titularidad de dicho predio a favor de la institución mencionada.

            Este proyecto no hace más que complementar los expedientes mencionados, concretando el anhelo de un pueblo.