FUNDAMENTOS DE LA LEY 15096

El presente proyecto tiene como objeto declarar Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires al ciudadano Fausto Ruesga, por los logros deportivos obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2.018, en la competencia volcadas de básquetbol, de la disciplina Básquetbol 3x3.

Fausto, el alero del Club Olimpo de Bahía Blanca que en 2.017 participó en la Liga de Desarrollo por Bahía Básquet, forma parte de la Selección Argentina de Básquet 3x3 desde hace tres años. En los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2.018, Ruesga tuvo su primera experiencia internacional en esta disciplina. Asimismo, obtuvo el premio al mejor jugador en el Campeonato Provincial de Selecciones U17 disputado en Olavarría.

En la especialidad volcadas de básquetbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en octubre de este año, el bahiense obtuvo la medalla dorada en el desempate contra el ruso Nikita Remizov. En el repertorio de volcadas que realizó, Ruesga tuvo la ayuda de sus compañeros de la Selección argentina de Básquet 3x3, pero también improvisó con personas del público.

Por el orgullo que significa que deportistas como Fausto representen a nuestra Provincia y a nuestro país, solicitamos a senadores y senadoras que nos acompañen con su voto positivo en la presente iniciativa.