Fundamentos de la Ley 13006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Motiva la presente iniciativa la necesidad de elaborar un ordenamiento general para el funcionamiento de la panaderías de la provincia de Buenos Aires, dada la disparidad de criterios existentes en los distintos partidos y teniendo en cuenta la necesidad de unificar los mismos.

 

 

Dado el necesario cambio a que han debido adecuarse en los últimos tiempos las industrias panaderiles, que ha llevado en muchos casos a modificar la estructura comercial e industrial de ellas, no cuentan no obstante ello con una normativa legal que las comprenda y se forma un virtual vacío legal que suma a los industriales en un profundo desconcierto en cuanto a formas de reconversión y marco legal al cual referirse.

 

 

De manera que no resulta posible continuar en la situación reseñada, máxime cuando se trata de una inmensa cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas que se siguen sosteniendo pese a los vaivenes de la economía.

 

 

El compromiso de una sociedad debe estar refrendado por la necesaria respuesta del poder político a las inquietudes de los sectores productivos que así lo requieran, especialmente en este caso que abarca aproximadamente a seis mil empresas, con sus consiguientes fuentes de trabajo directas e indirectas en un número cercando a setenta mil personas.

 

 

Atendiendo además a que se hace necesario legislar sobre las condiciones de competencia desleal y contralor de la clandestinidad que tanto afecta a este sector, garantizando la igualdad en la fabricación, comercialización y sobre las condiciones de higiene.

 

 

Por lo anteriormente expuesto solicitamos a los señores legisladores acompañen con su voto favorable el presente proyecto de ley.