Fundamentos de la

Ley 11761

 

HONORABLE LEGISLATURA:

            Se somete a consideración de vuestra Honorabilidad un proyecto de ley por medio del cual se regula el funcionamiento de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Banco de la provincia de Buenos Aires, motivado por la necesidad impostergable de reformar sustancialmente la vigente, en razón de las preocupantes cuestiones suscitadas por su aplicación y que han llevado a la Institución a un dilema de supervivencia de la misma entidad y de la continuidad de los beneficios que presta.

            La intención que persigue este proyecto es la conservación y revitalización de la Caja para el fiel cumplimiento de los fines por los que fuera creada en 1925. Los logrados propósitos de poseer un régimen propio, la participación de los interesados en su gobierno y el asegurar los beneficios de la seguridad social para su afiliados, quedan garantizados en este artículo por haber sido y seguir siendo el fundamento y la esencia de la Institución que nos ocupa.

            Por ello, es necesario encuadrar el texto legal en el esquema propuso por la redacción del artículo 40 de la nueva Constitución, que ampara los regímenes de la seguridad social emergentes de la relación de empleo público provincial y que ratifica los conceptos antes expuestos de autonomía económica y financiera y participación de los interesados en la administración del Ente.

            En mérito a las consideraciones vertidas, es que se solicita de ese Honorable Cuerpo la pronta sanción del proyecto adjunto.

            Dios guarde a vuestra Honorabilidad.